CLASE 23 - PRINCIPIOS SOBRE LA SALVACIÓN - SEGUNDA PARTE

11/11/2019 9 min Temporada 1 Episodio 23

Escuchar "CLASE 23 - PRINCIPIOS SOBRE LA SALVACIÓN - SEGUNDA PARTE"

Síntesis del Episodio

1- Hemos sido salvados por las intenciones y expectativas de Dios.
2 Tesalonicenses 2:13 dice: “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad…”.
La salvación no nos fue dada por nuestra búsqueda. Fue el Padre quien se acercó a nosotros y nos reconcilió consigo mismo por medio de Su Hijo. Fue Su acción. Sólo hemos correspondido a Sus Intenciones, y eso debería de mantenernos atentos a Sus Expectativas.
Filipenses 3:12 dice: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”.
2- Salvación es nueva vida en Cristo.
En lo humano y natural, estábamos muertos y en tinieblas y nada había en nosotros que pudiera hacernos dignos de tan grande salvación.
1 Juan 3:14 dice: “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte”.
2 Corintios 4:6 dice: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.
Juan 5:24-25 dice: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (25) De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán”.
Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Debemos entender que la salvación no nos otorga una “salida” a problemas personales. Salvación no mejora nuestras vidas. Salvación nos otorga acceso a lo verdadero y eso comienza con una VERDADERA VIDA.
¿Qué de la vida que antes llevaba sin Dios? No era vida, sino que un suspiro temporal, una estructura de mentira.
Vamos comprendiendo más y más la salvación cuando entiendo que la antigua vida era falsa y mentirosa, decidiendo cada día vivir en la nueva y verdadera vida: una vida con calidad eterna.