CLASE 22 - PRINCIPIOS SOBRE LA SALVACIÓN - PRIMERA PARTE

11/11/2019 9 min Temporada 1 Episodio 22

Escuchar "CLASE 22 - PRINCIPIOS SOBRE LA SALVACIÓN - PRIMERA PARTE"

Síntesis del Episodio

1- Hemos sido salvados por Gracia.
Efesios 2:4-9 dice: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, (5) aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), (6) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (7) para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. (8) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (9) no por obras, para que nadie se gloríe”.
El entendimiento de la grandeza y gloria de la salvación debe dejarnos sin lugar para el orgullo o la vanagloria personal. Nada pudimos hacer para recibir salvación. Nada hicimos por esa salvación y nada podremos hacer para ser salvos. Esa sentencia debe permanecer para mantener nuestras almas y corazones con altos niveles de humildad delante del Señor.
Este entendimiento de la salvación humilla nuestro pasado. No sólo son humillados nuestros errores, sino también nuestros aciertos y bondades humanas. Toda fortaleza personal, logros y ventajas, son nada delante de Dios y este evangelio nos establece en un fundamento firme en la Gracia.
2- Hemos sido salvados por medio de la Fe.
Habacuc 2:4 dice: “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”.
Gálatas 3:25-26 dice: “Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (26) pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús…”.
Romanos 5:1-2 dice: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; (2) por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.
La fe es un sello y evidencia indubitable de que hemos sido llamados por Dios a la salvación. La fe es un don de Dios. Nadie puede tener fe si no le es dado de Dios.
¿Cree usted en Dios?
¿Cree usted que Jesucristo es el Hijo de Dios y Él murió en la Cruz para salvarle a usted?
¿Cree usted que la muerte del Señor ha sido precio suficiente para que usted sea quitado de la muerte y llevado a la vida?
Si usted cree y hay convicción plena en su corazón acerca de eso, debe tener certeza de que en usted está el mayor y más valioso regalo de Dios: FE.