CLASE 18 - LAS FALSAS EVIDENCIAS DE MADUREZ ESPIRITUAL

07/11/2019 10 min Temporada 1 Episodio 18

Escuchar "CLASE 18 - LAS FALSAS EVIDENCIAS DE MADUREZ ESPIRITUAL"

Síntesis del Episodio

Jesús detuvo a la multitud para expresarles lo que él entendía de un discípulo. (Lucas 14:25)
No es lo mismo un seguidor que un discípulo.
· Según la visión del Señor, un seguidor es aquel que encuentra una razón suficiente para salir de una posición pasada y estar dispuesta a seguir a Dios.
· Un seguidor está dispuesto a entregar un poco de comodidad a cambio de otros beneficios. Los seguidores eran sanados, alimentados, liberados y enseñados.
· El seguidor continuará siguiendo, mientras los beneficios personales se mantengan.
· Un seguidor se transformará en discípulo verdadero a partir del momento en que se corta la dependencia de los beneficios naturales.
· Un discípulo es aquel que sigue al Señor porque persigue Sus propuestas eternas.
· Un discípulo desprecia todo lo natural y temporal y seguirá al Señor a través de cualquier circunstancia, menospreciando aún su propia vida.
Entendiendo eso, debemos saber que existen falsas evidencias de madurez. Jesús debió separar lo aparente para que sea resaltado lo verdadero y eso debemos hacer en nuestras vidas.
El problema no es la apariencia, sino cuando una vida se configura con apariencias y falta de sustancia. Ver Mateo 13:24 (la parábola del trigo y la cizaña). El alma humana siempre está actuando e imitando, pero carece de lo necesario para una vida espiritual verdadera.
Consejo: siempre humille su alma, entendiendo que: somos discípulos verdaderos del Señor en el espíritu y sometemos nuestra alma a esa realidad.
¿Qué conductas o evidencias no pueden ser tomadas como válidas medidas de madurez?
Observación importante: lo que a continuación mencionaremos muchas veces estarán presentes en una persona que va madurando en Dios. El asunto es: no pueden ser tomadas como evidencias indubitables de madurez, y mucho menos como objetivos a alcanzar.
· Actitudes físicas que tengan apariencias de espiritualidad. Ej. Los escribas y fariseos.
· Conocimiento de las escrituras. Ej. Los maestros de la Ley en Israel.
· Asistencia persistente a las reuniones congregacionales. Ej. Los que seguían a Jesús antes de la cruz.
· Operación en dones espirituales. Ver Mateo 7:21-23
· Capacidad de hablar en público, predicar, liderar, etc. Ver Efesios 6:19.
· Niveles de éxito en negocios o carreras profesionales.
· Expresión de seriedad o señales de madurez humana y natural.
· Edad.
Debemos clamar por las evidencias verdaderas de madurez que no tiene otra medida que Cristo mismo expresado en los santos y en la Iglesia.