CLASE 11 - EL FRUTO DEL ESPÍRITU

29/10/2019 8 min

Escuchar "CLASE 11 - EL FRUTO DEL ESPÍRITU"

Síntesis del Episodio

Madurez es darle a Dios frutos de la vida que Él nos ha entregado.
Gálatas 5:22-25 dice: “Mas el fruto del Espíritues amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (23) mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (24) Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (25) Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”
Efesios 5:8-10 dice: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (9) (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), (10) comprobando lo que es agradable al Señor.”
Mateo 7:15-17 dice: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (16) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (17) Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.”
Juan 15:8 dice: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.
La madurez espiritual es la expresión del fruto del Espíritu. Un fruto es una acción, palabra, pensamiento, decisión, reacción, gesto o emoción cuyo origen y alimento proviene de la vida espiritual que nos fue otorgada en Cristo Jesús.
Cuando una acción sólo puede ser explicada por la vida de Cristo en una persona, eso es un fruto del espíritu. No puede haber fruto del espíritu sin expresiones visibles y tangibles. Un fruto es la naturaleza de Dios espiritual atravesando el alma y expresándose al mundo. Es la conexión más directa y clara de una realidad eterna encontrando lugar en el tiempo y el espacio.
Un fruto espiritual es una sustancia del Reino de Dios, expresada al mundo.