HMGB Programa 22-07-2017

29/07/2017 1h 55min
HMGB Programa 22-07-2017

Escuchar "HMGB Programa 22-07-2017"

Síntesis del Episodio

"Solo te podíamos perder por el jefe" le dijo un presidente del gobierno español a al Padre Pere Vallespir. Franciscano y ordenado con 50 años, fue un reconocido político de las Islas Baleares pero cambió los actos de estado por Jesús. En su testimonio a HMGB, nos relata como es su vida de Evangelización en Mallorca y de ayuda a los más necesitados. Desde su parroquia da alimento y vivienda, a aquellos trabajadores que no pueden permitirse pagar los altísimos alquileres de la isla y solo tienen trabajo allí.
La cita preferida de la Biblia de nuestro siguiente invitado es "Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy" (Sal 2) pues en su vida hay un antes y un después desde esa conciencia de saberse hijo de Dios
Antonio Alonso. Profesor de Historia y Sociedad en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, casado desde hace 10 años y padre de cuatro hijos: Isabel, Juan Pablo, María y Ana, de 7, 6, 5 y 2 años respectivamente.
Recibió una educación cristiana en su casa, en dos colegios religiosos y, finalmente, tuvo una experiencia de fe viva con los misioneros del Verbum Dei, con quienes pasó toda su adolescencia, completando con ellos el proceso de noviciado. Después de ese tiempo de discernimiento volvió a su hogar, a Pinto, y empezó a colaborar en su parroquia como catequista de confirmación.
Se licenció en CC. Políticas por la UCM el año 2004 y allí se doctoró con una tesis sobre el yihadismo en Asia Central, una zona del mundo que ha visitado varias veces.