“La visión de la redención de los muertos” Doctrina y Convenios 137–138

30/11/2021 1h 1min Temporada 1 Episodio 6

Escuchar " “La visión de la redención de los muertos” Doctrina y Convenios 137–138"

Síntesis del Episodio

Las revelaciones que están registradas en Doctrina y Convenios 137 y 138 están separadas por más de 80 años y más de 2400 kilómetros. La sección 137 fue recibida por el profeta José Smith en 1836 en el Templo de Kirtland, que todavía no se terminaba, y la sección 138 fue recibida por Joseph F. Smith, el sexto Presidente de la Iglesia, en 1918 en Salt Lake City. Pero en cuanto a doctrina, estas dos visiones tienen un sitio una al lado de la otra. Ambas contestan preguntas sobre el destino de los hijos de Dios en la próxima vida y ambas adquieren un significado más profundo cuando consideramos las experiencias de la vida de los profetas que las recibieron.
La visión de José Smith le ayudó a entender el destino eterno de su amado hermano Alvin, que había fallecido seis años antes de que fuera restaurada la autoridad para bautizar. Desde entonces José había tenido preguntas sobre la salvación eterna de Alvin. La visión de Joseph F. Smith reveló verdades gloriosas sobre el mundo de los espíritus, lo cual seguramente fue una revelación consoladora para alguien que había llorado la muerte de muchos familiares cercanos. Joseph F. Smith perdió a su padre, Hyrum Smith, a los 5 años, y a su madre, Mary Fielding Smith, a los 13 años. Al momento de recibir su visión en 1918, había llorado la muerte de 13 hijos.
Muchas preguntas que las personas tienen sobre la vida después de la muerte se contestan en esas revelaciones. La sección 137 provee conocimiento inicial en cuanto a tales cuestiones, y la sección 138 brinda aún más conocimiento. Juntas, testifican del “grande y maravilloso amor manifestado por el Padre y el Hijo” (Doctrina y Convenios 138:3).