Doctrina y Convenios 125–128 “Una voz de alegría para los vivos y los muertos”

03/11/2021 1h 1min Temporada 1 Episodio 2

Escuchar "Doctrina y Convenios 125–128 “Una voz de alegría para los vivos y los muertos”"

Síntesis del Episodio

En agosto de 1840, la acongojada Jane Neyman escuchó al profeta José dirigir la palabra en el funeral del amigo de él, Seymour Brunson. Cyrus, el hijo adolescente de Jane, también había fallecido hacía poco. El hecho de que Cyrus nunca se había bautizado hacía que su dolor fuera mayor, y a Jane le preocupaba lo que eso significaría para el alma eterna de él. José sabía cómo se sentía ella; él se había preguntado lo mismo en cuanto a su hermano Alvin, quien también había fallecido antes de ser bautizado. De modo que el Profeta decidió compartir con Jane y con todos los demás asistentes al funeral lo que el Señor le había revelado sobre las personas que habían muerto sin recibir las ordenanzas del Evangelio, y lo que nosotros podemos hacer para ayudarles.
La doctrina del bautismo por los muertos entusiasmó a los santos; sus pensamientos se volcaron inmediatamente a sus padres, abuelos y otros familiares fallecidos. ¡Ahora había esperanza para ellos! José compartía su gozo, y se valió de lenguaje gozoso y entusiasta para expresar lo que el Señor le había enseñado sobre la salvación de los muertos: “¡Griten de gozo las montañas, y todos vosotros, valles, clamad en voz alta; y todos vosotros, mares y tierra seca, proclamad las maravillas de vuestro Rey Eterno!” (Doctrina y Convenios 128:23).
Véanse Santos, tomo I, págs. 423–436; “Las cartas en cuanto al bautismo por los muertos”, Revelaciones en contexto, págs. 291–295.