Nunca pierdas la emoción

25/02/2020 28 min
Nunca pierdas la emoción

Escuchar "Nunca pierdas la emoción"

Síntesis del Episodio

En ocasiones pensamos que nuestra alegría depende de un gol y de que nuestro equipo gane, y cuando eso no sucede, algunas personas se sienten deprimidas, otras furiosas, etc. Básicamente, estas emociones intensas suceden porque las personas tienen muchas expectativas sobre ganar, y muchas ideas de lo que ello significa. Generalmente, esas emociones intensas, aparecen al pensar que perder un partido, es lo peor que puede suceder en el mundial, y que significa algo negativo para el futuro del equipo y, por lo tanto, ello puede significar algo sobre el valor personal de los jugadores y de los seguidores del equipo.

Ahora piensa en tres de los goleadores que admiras: ¿alguna vez fallaron al tratar de meter gol en un penal?, ¿Alguna vez hicieron una mala jugada que generó se pierda un pase?, o ¿finalmente su jugada hizo que su equipo pierda? Nunca sabremos a ciencia cierta el por qué fallaron en la jugada o por qué no lograron meter el gol; lo que si sabemos es que generalmente influye el estado emocional y que los seres humanos no somos maquinas perfectas, sino que fallamos en muchos momentos.

Por tanto, hay que mirar la analogía de la vida con el deporte, y si de toda experiencia se obtiene un aprendizaje, podemos aprender a alegrarnos de que millones de personas ven el Fútbol, los niños y las niñas están aprendiendo valores y costumbres respecto al deporte y al estilo familiar en el que están viviendo esta experiencia y, que luego replicaran en la crianza de sus hijos.