Escuchar "CAMILO SESTO CHARLA CON GILDA MIRÓS, TELÉFONO, MIAMI A NYC CANTA CON SU HIJO CAMILIN.. LLAMADAS 90s"
Síntesis del Episodio
Camilo Blanes Cortés
(Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946-falleció Madrid, 8 de septiembre de 2019), más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.
Nacido en una familia de clase humilde de la localidad alicantina de Alcoy, sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en esta localidad, pero no comenzó a interesarse realmente por la música hasta los 16 años. Realizó estudios de Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo ‘Los Dayson’ con 17 años. Un año después, Camilo Sesto se trasladó a Madrid para buscar fortuna, desarrollando desde entonces una carrera musical de gran éxito con la venta de millones de discos en España como en Iberoamérica. Algo de mí, grabado en 1971, fu su primer álbum, y dos años más tarde representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, con la que consiguió un enorme éxito de ventas en toda Latinoamérica
En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber Jesucristo Superestrella. "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales.
Camilo Blanes Jr. Conocido como “Camilin” hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas Canta con su padre en esta entrevista radial por teléfono desde Miami para Gilda Mirós en NYC. 1990s Hay llamadas del público y música.
Más episodios del podcast GILDA MIROS
CELIA CRUZ CHARLA CON SU AMIGA GILDA MIRÓS
24/06/2025
KATY JURADO, cuenta como se hizo estrella del cine en México y Hollywood! en Radio con Gilda Miros!
12/02/2025
MARTA PEREZ Y LA ZARZUELA “CECILIA VALDEZ” HISTORIA DE GRABACION Y FERNANDO MONTILLA GILDA MIROS 90s
21/06/2024
MÚSICA ARSENIO RODRÍGUEZ, BIENVENIDO GRANDA, EL PEQUEÑO MUSEO DE MUSICA CUBANA DE JORGE COYA INFORMA
17/05/2024
MILLY QUEZADA “LA REINA DEL MERENGUE” SEGUNDA PARTE CHARLA Y GILDA MIROS RADIO NY 80s PÚBLICO MUSICA
30/03/2024
MILLY QUEZADA Y SUS VECINOS TOCARON MERENGUE PARA EL PRESIDENTE BUSH GILDA MIRÓS RADIO 1980s PARTE 1
18/03/2024
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.