Escuchar "111. Volcan White Island y Antropoceno"
Síntesis del Episodio
Geonáufragos! con este episodio cerramos el 2019! Un años dónde hemos conseguido tirar adelante la Geolibreta, cosa que nos hace muy felices!
Pero sobretodo nos hace felices que escuchéis a palabra geológica, así que os sacamos este número 111 para finalizar el año.
Tenemos dos temas:
El primero corresponde a la erupción del Volcan de Nueva Zelanda, el White Island. Comentamos el porqué de la explosión, tipo de vulcanismo y temas éticos sobre si se deben realizar visitas o no en estado de alerta.
Aquí os dejamos algunos de los enlaces que comentamos...
https://en.wikipedia.org/wiki/Whakaari/White_Island
https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Whakaari/White_Island_eruption
https://twitter.com/teideano?lang=es
El segundo corresponde a una petición de un oyente que nos solicita que comentemos el programa que "la mecánica del caracol" le dedicó al Antropoceno: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-mecanica-del-caracol/detalle/6567695/historia-tierra-xi-antropoceno-zaldua-revela-sus-termas-romanas/
Enlaces de Interés:
http://quaternary.stratigraphy.org/working-groups/anthropocene/
http://www.stratigraphy.org/
https://www.iugs.org/
En el Cierre comentamos un poco la Geoquedada2020 que se nos viene encima y os deseamos un feliz año nuevo y unas felices fiestas!
Grupo de Telegram: t.me/geocastawaypodcast
Web: http://geocastaway.com
Twitter: http://twitter.com/geocastaway
Facebook: http://facebook.com/geocastaway
Youtube: http://youtube.com/geocastaway
Correo: [email protected]
Tienda: http://geocastaway.spreadshirt.es
Más episodios del podcast GeoCastAway
162. Monolitos de suelos
09/07/2025
161. Geolodía 2025, Geoquedada y ¡APAGÓN!
12/05/2025
160. Terremoto en Myanmar y Geoquedada 2025
13/04/2025
159. Toledodiscus valverdi
10/03/2025
157. Sismo en China y eje de la Tierra
12/01/2025
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.