LA FILOSOFIA ROSACRUZ Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

13/05/2024 13 min
LA FILOSOFIA ROSACRUZ Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

Escuchar "LA FILOSOFIA ROSACRUZ Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS"

Síntesis del Episodio

PREGUNTA Nº 27
La Filosofía Rosacruz, ¿tiene una enseñanza especifica sobre la educación de los hijos?
Respuesta: Quizás no hay asunto de mayor importancia que éste.
En primer lugar, los sabios padres que están deseosos de dar al niño las mayores ventajas posibles, comienzan antes del nacimiento del hijo, antes de la concepción, dirigiendo piadosamente sus pensamientos sobre la tarea que van a realizar, y tratan con sumo cuidado de que la fecundación se efectúe bajo las influencias estelares convenientes, cuando la Luna está pasando por signos que sean benéficos y conducentes a la formación de un cuerpo fuerte y vigoroso, manteniendo, por supuesto, sus cuerpos en el mejor estado posible, física, moral y mentalmente.
Entonces, durante todo el periodo de la gestación mantienen en su mente el ideal de una vida fuerte y útil para la entidad reencarnante, y tan pronto como pueden después del nacimiento hacen el horóscopo del niño, porque el padre ideal debe ser también un astrólogo.
Si los padres no tienen la capacidad de hacer el horóscopo por sí mismos pueden por lo menos estudiar los signos estelares que les permitirán comprender inteligentemente lo que el astrólogo les diga; pero en ningún caso deberán consultar a un astrólogo profesional para que los ayude, a uno de esos que prostituyen su ciencia por dinero, sino que deben buscar un astrólogo espiritual, aunque en encontrarlo tarden algún tiempo.
Por el mapa natal del hijo se podrá ver fácilmente las fortalezas y debilidades de su carácter.
Los padres se encontrarán entonces en la mejor situación posible para fortalecer lo bueno y para reprimir lo malo antes de que las tendencias se transformen en realidades ayudando así en gran extensión al hijo a sobreponerse a sus defectos.
Después, los padres deben comprender que lo que llamamos nacimiento es solamente el nacimiento del cuerpo visible, físico, que nace y llega a su actual grado elevado de eficiencia en menos tiempo que los vehículos invisibles del hombre, porque tiene tras sí una evolución más larga.
Así como el feto queda protegido contra los impactos del mundo visible en la matriz de la madre durante el periodo de gestión así también los vehículos sutiles están encerrados en cubiertas de éter o materia de deseos cuyas cubiertas los protegen hasta que han madurado suficientemente como para afrontar las condiciones del mundo externo.
Así que el cuerpo vital nace a la edad de siete años, o sea cuando el niño echa sus segundos dientes, y el cuerpo de deseos nace a los catorce años, en la pubertad.
La mente nace a los veintiuno, cuando se dice que el hombre es mayor de edad.
Domingo de Servicio Devocional Dominical
Exponente Paola Idrovo
05 de Mayo 2024