LA BATALLA QUE SE LIBRA EN NUESTRO INTERIOR (CARTA NUMERO 64)

07/03/2023 8 min
LA BATALLA QUE SE LIBRA EN NUESTRO INTERIOR (CARTA NUMERO 64)

Escuchar "LA BATALLA QUE SE LIBRA EN NUESTRO INTERIOR (CARTA NUMERO 64)"

Síntesis del Episodio

De tiempo en tiempo tenemos el sentimiento de recibir cartas de estudiantes domiciliados en países beligerantes, reprendiéndonos por no romper lanzas a su favor.
Ni un solo día ha pasado, desde que se inició este amargo conflicto, sin que hayamos lamentado profundamente esta pavorosa matanza, aunque reconfortados por el conocimiento de que está favoreciendo, como ninguna otra cosa podría hacerlo, para destruir la barrera que separa los vivos de los muertos.
Así ha de ser cómo la guerra adelantará la abolición del pesar que ahora se experimenta por las masas cuando se ven separadas de los seres amados; también actúa este pesar actual para dirigir los pueblos occidentales de.los placeres del mundo a la adoración de Dios.
No ha habido una sola noche en que no hayamos trabajado diligentemente con los muertos y los heridos para aliviar sus angustias mentales o. sus dolores físicos.
EI patriotismo fue excelente en un tiempo, pero Cristo dijo: "Antes de existir Abraham, existía yo" (Ego Sum.
Las razas y las naciones, comprendidas en la denominación "Abraham" son cosas evanescentes, pero 'El Ego,", que existió antes que Abraham, el padre de la raza, existirá también cuando las naciones sean una cosa del pasado.
Por consiguiente, la Fraternidad prescinde de las diferencias nacionales y raciales, esforzándose en agrupar a todos los hombres con un lazo de amor para luchar la Gran Guerra contra su baja naturaleza, -la única guerra en la que deben emplearse los verdaderos cristianos inflexiblemente y sin cuartel. Pablo dice: "Porque yo sé que en mi (esto es, en mi carne) no habita cosa buena.
Pues el bien que debería hacer no lo hago; pero el mal que no debiera hacer, éste lo hago Me complazco en la Ley de Dios en mi hombre interior:
Pero veo otra ley en mis miembros, que pelea contra la ley de mi entendimiento y que me reduce a la cautividad bajo la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Oh! ¡Qué desgraciado soy!
¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?"
¿ No describe así, Pablo, y de la más atinada manera, el estado de todas las almas aspirantes?
Domingo de Servicio Devocional Dominical
05/03/23
Exponente Jose Holgado