EL VICIO DEL EGOISMO Y EL PODER DEL AMOR

14/02/2023 7 min
EL VICIO DEL EGOISMO Y EL PODER DEL AMOR

Escuchar "EL VICIO DEL EGOISMO Y EL PODER DEL AMOR"

Síntesis del Episodio

EL VICIO DEL EGOÍSMO Y EL PODER DEL AMOR
CARTA Nº 44 Julio de 1914
En la última lección vimos que el señor de Wartburg pidió a los trovadores que describieran el amor.
Como quiera que todos aspiramos a desenvolver dentro de nosotros mismos esta cualidad, es seguramente de la mayor importancia que examinemos el asunto cara a cara y veamos cuál es nuestra mayor debilidad, pues seguramente no habrá discordancia respecto al punto de que todos estamos faltando horrorosamente al amor.
No importa lo que podamos parecer a los otros si cuando escudriñamos serenamente nuestros corazones nos quedamos avergonzados al conocer los motivos que nos mueven a hacer muchas cosas, que a los demás les parecen son dictados por el amor al prójimo.
Cuando analizamos estos motivos encontramos que son dictados por el egoísmo, falta, que por otra parte, nunca confesamos tener.
Yo he oído a hombres y mujeres decir y confesar pública y privadamente todos los pecados habidos y por haber, excepto este del egoísmo.
Efectivamente, nosotros estamos engañados por nosotros mismos imaginándonos que no somos egoístas.
Por otra parte, lo vemos bien claramente en nuestros semejantes si estamos dotados de alguna observación, pero no somos capaces de ver la enorme viga que cubre nuestros propios ojos, y hasta tanto que no admitamos esta gran falta en nosotros y luchemos seria y decididamente para dominarla, no podremos progresar mucho en el sendero del amor.
Domingo de Servicio Devocional Dominical
Exponente
Jose Gregorio Rivera Hernandez
12/02/23