EL SUPREMO SACRIFICIO

26/03/2024 14 min
EL SUPREMO SACRIFICIO

Escuchar "EL SUPREMO SACRIFICIO"

Síntesis del Episodio

EL SUPREMO SACRIFICIO.
MARZO-ABRIL 1995

Todo Cristiano considera la santa temporada de Pascua como un tiempo de especial observancia devocional.
El cristiano ortodoxo celebra su significado externo, y mentalmente vuelve a representarse La Crucifixión, la Resurrección y la Ascensión de Cristo Jesús.
La Resurrección y la Ascensión dan una gloriosa Promesa de la vida eterna a la humanidad que, aún cuando considerada sólo externamente debe dar un significado más Rico a las actividades diarias de aquellos que la aceptan.
El Estudiante de Cristianismo esotérico encuentra que el significado interno del Supremo Sacrificio aumenta grandemente el significado de la época pascual.
Para él la Pascua es un acontecimiento cósmico, una festividad solar principal. un tiempo en que el Sol de nuestro sistema solar "Comienza a remontarse a los cielos boreales".
Marca un punto de cambio en la vida del Espíritu de Cristo, un tiempo en el que el Espiritu Planetario Interno, un Rayo del Cristo Cósmico (Segundo Aspecto de la Deidad) sale de Su prisión física (nuestra tierra) y asciende a los mundos superiores para rejuvenecimiento de Su vehículo del Espíritu de Vida.
A causa de que El hace esto podrá volver en el otoño y reavivar la Tierra una vez más, junto con las oleadas de vida que evolucionan sobre ella.
Antes de Su venida, la evolución humana había llegado a un infortunado callejón sin salida en verdad.
Bajo el dominio Jehovístico de la Ley y del temor habíamos acumulado monstruosas deudas, de conformidad con la Ley de Consecuencia.
El hombre no supo - no pudo comprender - lo suficiente como para Sustituir el amor propio y la exaltación racial por el altruismo.
La evolución humana habria sido largo tiempo retrasada, y muchos se hubieran perdido del todo para nuestra oleada de vida, si la ayuda no hubiere estado próxima.
Entrando en la Tierra y trabajando sobre su atmósfera desde ADENTRO, el Cristo nos suministró la substancia espiritual que nos está haciendo posible más y más despertar al Cristo en nosotros.

Tema de Estudio
Domingo de Servicio Devocional Dominical
24/03/24
Exponente
Jose Gregorio Rivera Hernandez