AMOR Y SIMPATIA , EL UNICO REMEDIO PARA LOS MALES DEL MUNDO

02/10/2024 22 min
AMOR Y SIMPATIA , EL UNICO REMEDIO PARA LOS MALES DEL MUNDO

Escuchar "AMOR Y SIMPATIA , EL UNICO REMEDIO PARA LOS MALES DEL MUNDO"

Síntesis del Episodio

"Amor y Simpatía":

el único remedio para los males del mundo.

"Vivimos un momento crítico en la historia de la humanidad"; “La decisión hay que tomarla”, “¿hacia dónde?”, “Estamos en una encrucijada”; etc. etc., las diversas escuelas filosóficas, y las diversas iglesias nos lo dicen desde todos los lados.

Creemos que Max Heindel, el mensajero de las Enseñanzas Rosacruces, nos da el consejo más sabio: amor y simpatía. Quienes desarrollen y cultiven al máximo estos sentimientos ayudarán a equilibrar el mundo, porque estarán fortaleciendo una cadena de fuerzas positivas, la única armadura para protegerlos, y a quienes comparten, de las fuerzas negativas de la discordia y la ferocidad.

Quien cultiva la simpatía en su corazón y desarrolla la capacidad de amar, está ayudando a equilibrar el mundo. Quien dinamiza la capacidad de amar, tiene un encuentro con la verdad.

La única verdadera felicidad en este mundo proviene del amor.

Pero de amor dinamizado, partiendo de un amor personal, particular, hasta alcanzar las proporciones totales de un amor universal generalizado a todos y a todo lo que nos rodea. Así, quien tenga la felicidad de tener hijos, una familia numerosa, debe ser consciente de la agradecida oportunidad que se le brinda para poder desarrollar y perfeccionar su capacidad de amar, apoyar, aclarar, sacrificar, ser útil, con quienes más se encuentran, lo que debiera facilitarle la tarea.

¡Y cuántos sacrificios se requieren a veces para criar a un hijo, apoyar a los padres, hermanos, parientes o amigos, ayudarlos en una enfermedad, en una dura prueba de la vida! Actuando sin exclusividad ni egoísmo, encontrarás que serán círculos y círculos de amor los que se multiplicarán geométricamente.

Recordemos una frase de Max Heindel que constituye una advertencia sensata: “no todos podemos ser grandes luces para el mundo, pero que cada uno sea la pequeña luz que brilla en el lugar donde se colocó”.

Hubo momentos en que los anhelos espirituales nos llevaron a una cierta ansiedad en el deseo de intentar realizar obras altruistas, de ayuda y asistencia. Y cuando corrimos de aquí para allá en busca de un campo de acción, siempre faltaron las oportunidades, incluso la inutilidad, a veces, de esos esfuerzos que nos llevarán de aquí para allá.

En una palabra, las puertas no se abrieron, aunque el esfuerzo realizado para ser útil en cualquier forma es válido. Parece que la vida misma se encarga de recordarnos el viejo dicho: hay que empezar la caridad bien ordenada en casa.

Contentémonos con ser “la lucecita que brilla en el lugar donde fue colocada”. Sin duda es la familia que construimos, es el lugar donde fuimos colocados.

Y pensar que estamos ayudando a construir centros de paz y amor por el mundo dando asistencia y dedicación a nuestros hogares y a nuestros hijos, familiares o amigos, donde el amor, la bondad, el equilibrio, sedimentar día a día.

Esto nos trae una inmensa paz y felicidad. Estaremos colaborando en la construcción de fuentes de luz que irradiarán al mundo.

Domingo de Servicio Devocional Dominical
Exponente
Rafael Iñiguez Herrera
Agosto 2024