¿Cómo afecta la divisa a tus inversiones? ¿Qué esperar del dólar en 2026? ️ Con Diego Barnuevo

19/12/2025 56 min
¿Cómo afecta la divisa a tus inversiones? ¿Qué esperar del dólar en 2026?  ️ Con Diego Barnuevo

Escuchar "¿Cómo afecta la divisa a tus inversiones? ¿Qué esperar del dólar en 2026? ️ Con Diego Barnuevo"

Síntesis del Episodio

El dólar flojea, el euro se refuerza y muchos fondos en carteras europeas no están rindiendo como esperabas. ¿Cuánto pesa el riesgo divisa y cuándo conviene cubrirlo? Charlamos con Diego Barnuevo (Ebury) para entender el movimiento del dólar y del euro, qué está pasando con el yen y el famoso carry trade, cómo impacta todo esto en fondos y ETFs y qué puede deparar 2026 para el inversor europeo.

Además, en El Corrillo, repasamos lo más relevante publicado en Finect esta semana: decisión del BCE, perspectivas para 2026 y señales que están dejando los gestores y los mercados.

Enlaces de la sección:

➡️ Finect: Los expertos lo tienen claro, el BCE volverá a mantener los tipos de interés
https://www.finect.com/usuario/davidcarmona/articulos/los-expertos-lo-tienen-claro-el-bce-volvera-a-mantener-los-tipos-de-interes

➡️ Finect: Habrá oportunidades y la selectividad será crucial (Perspectivas 2026 de Renta 4 Banco)
https://www.finect.com/usuario/alicia-navarro/articulos/habra-oportunidades-y-la-selectividad-sera-crucial-perspectivas-para-2026-de-renta-4-banco

➡️ Columbia Threadneedle Investments: Con la mirada puesta en 2026
https://www.finect.com/grupos/columbia_threadneedle_investments/articulos/con-la-mirada-puesta-en-2026

➡️ Carmignac: Perspectivas para 2026: aplazar el problema por la vía populista
https://www.finect.com/grupos/carmignac/articulos/perspectivas-para-2026-aplazar-el-problema-por-la-via-populista

➡️ Finect: La burbuja que preocupa a los inversores de renta fija más que la de la inteligencia artificial
https://www.finect.com/usuario/avillanuevae/articulos/la-burbuja-que-preocupa-a-los-inversores-de-renta-fija-mas-que-la-de-la-inteligencia-artificial

➡️ Finect: Los gestores entran en 2026 eufóricos: el efectivo en mínimos históricos, ¿señal de alerta?
https://www.finect.com/usuario/avillanuevae/articulos/los-gestores-entran-en-2026-euforicos-el-efectivo-en-minimos-historicos-senal-de-alerta

Y después, en Escucha, no te compliques, ponemos foco en 2026 con Kevin Koh (Finizens): por qué seguir indexado puede tener sentido pese a la concentración del mercado, cómo gestionar expectativas y qué consejos prácticos aplicar de cara al nuevo año.

Participa y danos tu opinión sobre la nueva sección en comentarios de iVoox o Spotify, o por WhatsApp: 663 160 194.

Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

Más episodios del podcast Finect Talks