Episodio 77. Directo 6 - con Irene Gómez Franco

03/12/2021 1h 13min Temporada 3 Episodio 10

Escuchar "Episodio 77. Directo 6 - con Irene Gómez Franco"

Síntesis del Episodio

FdB3x10 | Nos visita Irene Gómez Franco, economista, Dra. en Filosofía por la Technische Universität de Berlin y la UNED, profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universitat Oberta de Catalunya, investigadora en el Instituto de Filosofía del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y autora de Deudas pendientes. La justicia entre generaciones (Plaza y Valdés, 2020). 
Hablamos de justicia intergeneracional y global, de los puntos débiles del contractualismo para la cuestión intergeneracional, y en general de los retos de una teoría de la justicia prospectiva, es decir, teniendo en cuenta lo que debemos a aquellos que tendrán que vivir en el mundo que les dejemos.
❗  FILOSOFÍA DE BOLSILLO sólo es y será posible gracias a ti. Hazte mecenas en https://www.filosofiadebolsillo.com/patreon y accede a este y otros EPISODIOS COMPLETOS y a tus recompensas. Si quieres apoyar el proyecto y tienes cualquier duda, escribe a [email protected]