#ENTREVISTA | Maru Bielli

20/04/2021 20 min

Escuchar "#ENTREVISTA | Maru Bielli "

Síntesis del Episodio

El domingo 18 de abril, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, anunciaba en conferencia de prensa cerca de las 22.30, el no acatamiento a la decisión del gobierno nacional de suspender las clases presenciales por 15 días. Esta decisión fue posible gracias al fallo de  tres jueces de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad que ordenaron al ejecutivo porteño garantizar la continuidad de las clases presenciales.
Esta situación se da en un contexto en donde la suba de casos en la ciudad de Buenos Aires es muy preocupante. Hoy es la ciudad de nuestro país con más casos positivos cada 100 mil habitantes y más personas fallecidas por millón de habitantes. Viene registrando un promedio de 3 mil casos diarios.
Pensando en esos datos es que sorprende la decisión del gobierno de la ciudad de continuar a como de manera con las “clases presenciales” y volverla “su bandera”.
Para conversar sobre esta situación hablamos con Maru Bielli, docente y legisladora del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.