Resumen conferencia Presidente 07 de octubre 2019 | Presentación del programa Tandas para el Bienestar

08/10/2019 30 min
Resumen conferencia Presidente 07 de octubre 2019 | Presentación del programa Tandas para el Bienestar

Escuchar "Resumen conferencia Presidente 07 de octubre 2019 | Presentación del programa Tandas para el Bienestar"

Síntesis del Episodio

Título: Tandas para el bienestar

El presidente comenzó la conferencia con una voz cortada, dijo que era por las diferencias de clima que experimentó en su reciente visita a los hospitales. Dijo que se hablaría del programa Tandas para el Bienestar.

La Doctora Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que las micro y pequeñas empresas representan más del 99% del total de empresas en el país.

Dijo que los problemas que tienen es su falta de acceso recursos para enfrentar cualquier situación desfavorable, así como también, la falta de capacitación y asesoría.
Dijo también, que de esta manera se pretende reconstituir el tejido social.

Rocío Mejía, de la Secretaría de Economía, habló de que se hizo una muy buena sinergia con la CONDUCEF para la elaboración de manuales.

El presidente habló que se está elaborando un plan de apoyo al desarrollo a empresas textiles y de calzado. En general, que había 4 eslabones para promover el desarrollo.

Daniel Blancas de Crónica, le preguntó si iba a haber un “piso parejo” en las cuestiones de las importaciones, ilegalidad y otros temas.

Daniela Barragán de Sin Embargo, le preguntó sobre algunos funcionarios de Morena en Chihuahua que han sido denunciados por nepotismo, y que hasta el momento no se ha hecho nada.

Montserrat Sánchez de Reporte Índigo le comentó sobre feminicidios en el estado de México y le preguntó que si esto era prioridad para su gobierno.

Ramón Flores de los Ángeles Press de Guadalupe Lizárraga, le preguntó al presidente sobre 4 cortes que ha habido en las transmisiones de la conferencia, que al parecer han sido censuradas. Mencionó al CEPROPIE. El presidente le dio la palabra a Jesús Sánchez Cuevas, Coordinador general de Comunicación Social, y respondió que el CEPROPIE está siendo dirigido por personal profesional, comprometido con México. Que los cortes se han debido a causas de fuerza mayor. Luego el presidente respondió que el propósito es garantizar el derecho a la información, que la gente esté completamente informada.

Alberto Marroquín, le preguntó sobre 10 plazas que hay en el gobierno de Dirección General Adjuntas, que si se iban a seguir manteniendo esas plazas.

También se le preguntó sobre los perfiles de la siguiente terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.