Escuchar "7x3 Personas con ELA: Mente, Cuerpo y Entorno"
Síntesis del Episodio
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva. Provoca debilidad muscular que avanza amenazando gravemente la autonomía motora; la comunicación oral, la deglución y la respiración. Es decir, las personas afectadas comienzan a tener problemas en funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama. Se trata de una enfermedad incurable, progresivamente incapacitante y con una esperanza de vida que se sitúa entre los 2 y 5 años desde su diagnóstico.
Se estima que en España existen en este momento unas 4.000 personas afectadas y que se diagnostican 3 casos nuevos al día. A pesar del reducido número de casos existentes, la ELA es una de las enfermedades neurodegenerativas con mayor incidencia junto a la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, y cada año se diagnostican más casos.
#laELAexiste #UnidosContralaELA
Hablamos de esta enfermedad con: M. Jesús Seone que conoce de primera mano la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, Jessica Garabal (Coodinadora de AGAELA), Dámaris Dominguez (Secretaria de AGAELA) y Cristina Martínez (Terapeuta Ocupacional de AGAELA).
+ Info AGAELA:
Web: https://www.agaela.es/
+34 660 532 298
[email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/agaela
Instagram: https://www.instagram.com/agaelagalicia/
Youtube: https://www.youtube.com/user/agaelaa
"You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one" Imagine. Joko Ono - John Lennon
+ Info UDC SAUDABLE:
Web: https://www.udc.es/es/udcsaudable/
881014350 / +34 981 167 000 ext.: 4350
[email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/UDC.Saudable/
Instagram: https://www.instagram.com/udc.saudable/?hl=es
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=R8CrKszYRWc
Disponibles para escucha y descarga (podcasts gratuitos) más Episodios Enworking vinculados a esta temática:
10/10/2023 UDC Saudable: Turismo Saludable, Sostenible e Inclusivo.
09/05/2023 Espazo Comparrido: Más que un Programa Universitario de apoyo a personas con discapacidad cognitiva.
04/04/2023 Espazo Compartido: Programa Universitario Socio Laboral para personas con discapacidad.
11/10/2022 UDC Saudable: Acción comunitaria con proyección social.
24/11/2020 Universidad como entorno promotor de la salud. UDC Saudable.
28/11/2017 Bienestar objetivo: físico, social y material. Bienestar comunitario. UDC Saudable.
#Psicologia #Medicina #Trabajo #Educacion
Más episodios del podcast EnWorking
9x3 Correr sin barreras. EMPUJANDO SONRISAS. Por 1ª vez dos deportistas con discapacidad...
04/11/2025
9x2 Academia de Medicina y Juventud. Divulgación frente a los retos de la salud universitaria...
21/10/2025
8x12 Pérdida de audición: la importancia del diagnóstico precoz y la adaptación protésica temprana.
22/04/2025
8x11 Tengo Párkinson, ¿y ahora qué?
08/04/2025
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.