Ep0076 - ¡Vámonos de Compras!

02/12/2024 1h 13min

Escuchar "Ep0076 - ¡Vámonos de Compras!"

Síntesis del Episodio

El episodio de esta semana trata del consumismo y nuestra relación con él en estas fechas. No nos dejemos perder en el mundo. Disfrutemos estas fiestas de una forma que nos agregue y no que nos robe.

Recursos Recomendados:

Libros:


La Economía de Francesco – Una reflexión sobre cómo los principios de San Francisco de Asís pueden aplicarse a la economía y al consumo responsable.

Riquezas Espirituales para un Mundo Materialista – Reflexiones sobre cómo vivir una vida espiritual en medio de una cultura materialista.

Simplicidad Voluntaria de Duane Elgin – Un enfoque práctico y filosófico sobre cómo vivir con menos para tener una vida más plena.


Documentos de la Iglesia:


Laudato Si’ – Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común y cómo el consumismo afecta al medio ambiente y a la sociedad.

Evangelii Gaudium – Exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la alegría del Evangelio, donde habla de la cultura del descarte y del consumismo.

Centesimus Annus de San Juan Pablo II – Reflexiones sobre la economía y el trabajo a la luz de la doctrina social de la Iglesia.


Videos y Charlas:


Ascension Presents – Fr. Mike Schmitz: Videos sobre el consumo responsable y la sencillez desde la perspectiva cristiana.

Word on Fire con Bishop Barron: Reflexiones sobre el materialismo y el consumismo en la cultura actual.

Catholic Relief Services: Videos sobre el impacto del consumismo en los países en desarrollo y cómo podemos contribuir a un mundo más justo.


Artículos en Línea:


⁠Vatican News: El Papa Francisco y el Consumismo⁠

⁠Aleteia: La Trampa del Consumismo⁠

⁠Catholic Link: Consumismo y Vida Cristiana⁠


Aplicaciones y Herramientas:


GiveGab – Plataforma para realizar donaciones de manera efectiva a causas sociales.

GoodBudget – Aplicación para organizar presupuestos personales y familiares, ideal para limitar el gasto impulsivo