Ginger Baker(Londres) baterista, Warren Bernhardt, Joshua Redman(Mehldau,McBride,Blade) y Com trio (Coleman,Ortí,Megina)

08/12/2022 1h 0min
Ginger Baker(Londres) baterista, Warren Bernhardt, Joshua Redman(Mehldau,McBride,Blade) y Com trio (Coleman,Ortí,Megina)

Escuchar "Ginger Baker(Londres) baterista, Warren Bernhardt, Joshua Redman(Mehldau,McBride,Blade) y Com trio (Coleman,Ortí,Megina)"

Síntesis del Episodio

Ginger Baker (Londres, 1939) fue baterista muy conocido por su trabajo con el grupo Cream junto con Jack Bruce y Eric Clapton, posteriormente se asocia con la llamada Música del mundo, el uso de las influencias africanas en sus trabajos y de otras diversas colaboraciones, como su trabajo con las bandas Hawkwind y Public Image Ltd. y en su última etapa vuelve a sus primeras experiencias con la música, el jazz. Su forma de tocar atrajo la atención por su exuberancia, y el uso pionero de dos bombos en lugar de uno solo, usando dos medidas diferentes simultáneamente; un bombo estándar de 20 pulgadas con el pie derecho y uno adicional de 22 con el izquierdo, todo lo dicho anteriormente le hace ser un baterista diferente para el jazz, hoy lo escuchamos en “Rambler” {Going Back Home – 1994}, “Cbc Mimps” {Falling off the Roof – 1996} y “Twelve and More Blues” {Why? - 2014}.
La segunda parte comienza con el pianista Warren Bernhardt amigo y colaborador de Bill Evans en “New samba” {Trio 83 – 1983}, seguimos con el último proyecto de un cuarteto de lujo Joshua Redman, Brad Mehldau, Christian McBride, Brian Blade “Ship to Shore” {LongGone – 2022} y terminamos escuchando a Com Trío (Trevor Coleman, Javier Ortí y Nacho Megina) “Lari's Rocking Horse” {Comienzo – 2019}.

Más episodios del podcast El PUERTO DEL JAZZ