Escuchar "T2-E10 Cómo y cuándo corregir a nuestros alumnos en clase de música"
Síntesis del Episodio
Corregir no es señalar errores, es acompañar procesos. En este episodio, Manuel Zazueta, maestro de música y especialista en Rítmica Dalcroze, reflexiona sobre el arte de las correcciones en la enseñanza musical: cómo, cuándo y por qué hacerlo.Desde su experiencia en escuelas internacionales en Vietnam, Manuel comparte ejemplos reales de sus clases y explica cómo una corrección bien planteada puede fortalecer la confianza, la motivación y la relación entre maestro y alumno.Hablamos sobre: 🎶 La diferencia entre corregir y juzgar 💬 Cómo ofrecer retroalimentación sin desmoralizar 🧠 La importancia del “cómo” frente al “qué” 🎵 Estrategias concretas para guiar con claridad y empatíaEste episodio invita a todos los educadores musicales —ya sea que trabajen en preescolar, primaria o con alumnos avanzados— a repensar la forma en que corregimos, buscando que cada ajuste se convierta en una oportunidad de aprendizaje con alegría y conciencia.📚 Inscríbete gratis en el Curso de Improvisación para la Educación Musical: 👉 cielitoarte.com/improvisacion🎓 También puedes conocer el Taller de Formación a Distancia (TFD): 👉 cielitoarte.com/tfd#EducaciónMusical #RítmicaDalcroze #PedagogíaMusical #Correcciones #ImprovisaciónMusical #ElProfeDeMúsica #ManuelZazueta #MusicTeaching #MusicEducation #Feedback #DocentesSupport this podcast at — https://redcircle.com/elprofedemusica/donations
Más episodios del podcast El profe de música
T2 - E17 Tecnología y el maestro de música
14/11/2025
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.