Escuchar "Vacuna contra la Malaria"
Síntesis del Episodio
Un hito histórico en la lucha contra la malaria: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso extendido de la primera, y muy esperada, vacuna contra la malaria (RTS,S/AS01) en población infantil de África subsahariana y otras regiones del mundo con transmisión moderada a alta de la malaria por P. falciparum. La vacuna se debe administrar en cuatro dosis en bebés de cinco meses o más. La recomendación, realizada por dos grupos asesores de la OMS (uno para inmunización y otro para malaria) se basa en los resultados de un programa piloto a gran escala en Ghana, Kenia y Malawi que, desde el 2019, ha vacunado a más de 800.000 menores.
Hablo con el Dr. Quique Bassat, director del programa de malaria en ISGlobal que estuvo implicado en los primeros ensayos como joven pediatra en Manhiça, Mozambique.
Este contenido es gratis y sólo te pido que, si te ha gustado, entretenido, iluminado de algún modo, lo compartas en tus redes y nos valores en tu plataforma de pódcast favorita. Gracias ;)
Más episodios del podcast El Método
CIENCIA VS CANCER - MARCOS MALUMBRES
23/05/2024
Ciencia vs Cancer - Laura Soucek
17/05/2024
Ciencia vs Cancer - Joan Seoane
10/05/2024
Alicia Sintes
08/03/2023
Cómo afrontar el cambio climático
04/03/2023
Qué esperar de ChatGPT
25/02/2023
Cemento
13/01/2023
La resurrección de CRISPR
06/01/2023
Fusión nuclear
16/12/2022
De los corales al cólera
10/12/2022
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.