Escuchar "El planeta -no será- de los simios"
Síntesis del Episodio
Los primates de todo el mundo están en jaque, nos estamos cargando su medio y con éste nuestros primos evolutivos desaparecerán. Más de la mitad para 2050. Esto me lo cuenta el profesor Eduardo Fernández-Duque de Yale en relación a un reciente trabajo publicado en Science Advances.
Una versión editada de la conversación apareció en CST, mi programa diario en NTN24TV desde New York.
El paper original: Impending extinction crisis of the world’s primates: Why primates matter
Unas palabras extraídas de Agencia Sinc sobre el tema: "El 60% de las más de 500 especies de primates no humanos que existen en el mundo está amenazado y el 75% tiene poblaciones en claro declive. Así lo confirma un equipo de 31 primatólogos en el mayor análisis realizado hasta el momento sobre la situación, las amenazas y los esfuerzos de conservación de estos animales. La revisión –publicada en Science Advances y que combina datos de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, artículos científicos y bases de datos de Naciones Unidas– apunta a las crecientes presiones a escala local, regional y global que el ser humano ejerce sobre estos mamíferos en América del Sur, África, Madagascar y Asia como la principal razón de su delicada situación. Según el trabajo, estas amenazas resultarán en una extinción global de cerca del 75% de las especies en los próximos 25-50 años."
Más enlaces: POLITIBOT, el robot que te explica la nueva era Trump, de Cuonda.
Twitter Facebook Envíame un correo a [email protected]
Este contenido es gratis y sólo te pido que, si te ha gustado, entretenido, iluminado de algún modo, lo compartas en tus redes y nos valores en tu plataforma de pódcast favorita. Gracias ;)
Más episodios del podcast El Método
CIENCIA VS CANCER - MARCOS MALUMBRES
23/05/2024
Ciencia vs Cancer - Laura Soucek
17/05/2024
Ciencia vs Cancer - Joan Seoane
10/05/2024
Alicia Sintes
08/03/2023
Cómo afrontar el cambio climático
04/03/2023
Qué esperar de ChatGPT
25/02/2023
Cemento
13/01/2023
La resurrección de CRISPR
06/01/2023
Fusión nuclear
16/12/2022
De los corales al cólera
10/12/2022
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.