Éxitos del OTI - Segunda Parte

14/05/2014 55 min
Éxitos del OTI - Segunda Parte

Escuchar "Éxitos del OTI - Segunda Parte"

Síntesis del Episodio


En 1972 la Organización de Televisión Iberoamericana consiguió que las emisoras asociadas unieran sus esfuerzos para emitir el Gran Premio de la Canción Iberoamericana, más adelante conocido como Festival de la OTI y punto. Con el Festival de Viña del Mar en mente, con el precedente del Festival de la Canción Latina pero siempre aspirando a convertirse en la Eurovisión de los países de habla hispana, aquel invento duró hasta el año 2000 y nos dejó unos cuantos momentos de absoluto delirio.

La celebración del festival era cada año una aventura, si bien al principio se seguía el modelo eurovisivo y el ganador se convertía en organizador el año posterior en varias ocasiones se tuvo que cambiar la norma por asuntos tan graves como guerras (Nicaragua, 1978) o desastres naturales. Finalmente, y tras la fórmula del sorteo aplicada en diferentes ediciones con cierta polémica, se llegó a un acuerdo para que lo organizaron las televisiones que tuvieran recursos suficientes... así que se emitió desde Valencia 3 años seguidos.

EN ESTE LINK DESCARGA EL DISCO "Triunfadoras del Festival" con algunas interpretaciones de Rodrigo de la Cadena. https://itunes.apple.com/mx/album/triunfadoras-de-festival/id696074296


Síguenos en https://www.facebook.com/elestudioverdeyoro

Descarga este y todos los podcast anteriores automáticamente a través de tu suscripción en iTunes:
https://itunes.apple.com/mx/podcast/el-estudio-verde-y-oro/id678936139?mt=2