Educ@conTIC Podcast 63: Invirtiendo (en) el aula

19/02/2016 50 min
Educ@conTIC Podcast 63: Invirtiendo (en) el aula

Escuchar "Educ@conTIC Podcast 63: Invirtiendo (en) el aula"

Síntesis del Episodio

En el reciente monográfico sobre Flipped Classroom que ha publicado la revista Comunicación & Pedagogía Raúl Santiago expone que no debería ser lo importante "enfocarse en la competencia digital del profesorado, sino en la competencia metodológica. Cualquier cambio, cualquier innovación en el aula va a obligar a que el profesor cambie su forma de trabajar. Lo que todos conocemos como salir de la zona de confort".
En este episodio de Educ@conTIC Podcast entrevistamos a Jose Luis González Varela, profesor de Lengua y Literatura que en este su último año de docencia se ha embarcado en el Flipped Classroom. Te recomendamos los vídeos elaborados para su clase (https://www.youtube.com/user/Olahjl2/videos?sort=dd&shelf_id=0&view=0) así como su veterano blog (http://olahjl2.blogspot.com.es/) el año pasado rebasó la barrera de la década. Por otra parte y completando nuestra entrevista "curiosa" Diego Redondo nos acerca un estudio muy interesante deonde se han combinado: herramientas de análisis del aprendizaje, MOOC y Flipped Classroom.
En la agenda te ofrecemos los eventos educativos que tendrán lugar en marzo, pero nos gustaría señalar aquí un evento que se celebrará en Zaragoza a finales de abril concretamente el PRIMER CONGRESO EUROPEO DE FLIPPED CLASSROOM (www.flipcon.eu)
Disfruta de nuestro podcast aquí.