Nota Exclusiva Ecovida 2.0 RPF- Dr. Lucas Micheloud- Asoc. Arg. Abogados/As Ambientalistas-Actualidad- 06-11-2025

10/11/2025 20 min
Nota Exclusiva Ecovida 2.0 RPF- Dr. Lucas Micheloud- Asoc. Arg. Abogados/As Ambientalistas-Actualidad- 06-11-2025

Escuchar "Nota Exclusiva Ecovida 2.0 RPF- Dr. Lucas Micheloud- Asoc. Arg. Abogados/As Ambientalistas-Actualidad- 06-11-2025"

Síntesis del Episodio

🔵📣Nota Exclusiva Ecovida 2.0 RPF- Dr. Lucas Micheloud-Abogado especialista en Derecho Ambiental por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
🔵 Co-Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAdeAA) y El Colectivo de Acción para la Justicia Ecosocial (CAJE).

🔆Dr. Lucas D. Micheloud👇

🌐https://www.instagram.com/lmicheloud/

🌐https://www.facebook.com/abogadxsambient

🌐aadeaa.org

🌐https://www.instagram.com/abogadesambientalistas/?hl=es

🌐https://twitter.com/AbogadesAmbient/status/1372279278738546691

➡️En Ecovida 2.0 Nueva Generación Radio Publica Fueguina dialogamos en exclusiva!! ➡️con el Dr. Lucas Micheloud donde en esta oportunidad nos brindó detalles de las diferentes situaciones que se están dando a nivel #socioAmbiental a nivel nacional además de la representación de la Asociación (AAdeAA) en la #COP30🌎🤝

🛑INFORME DE REGRESIONES AMBIENTALES👇
El 30 de septiembre pasado en La Facultad de Derecho de Rosario (aula 13),se presentó el Primer Informe de Regresiones Ambientales, con la participación de Lucas Micheloud, Adriana Tripelli, Jorgelina Hiba y Romina Araguás.

🌐https://aadeaa.org/wp-content/uploads/2025/08/Informe-Regresiones-Ambientales-2025-AAdeAA-CAJE-1.pdf

🛑ALERTA AMBIENTAL – FUMIGACIONES S.A. 🚨👇

Se presentó en el Congreso el Proyecto de Ley 5621-D-2025, que busca legalizar las fumigaciones casi sin límites.
👉 Permitiría fumigar a solo 10 metros de escuelas, viviendas y cursos de agua, violando el derecho a la salud y al ambiente sano.

🌐https://www.analisisdigital.com.ar/opinion/2025/10/14/fumigaciones-sa-un-proyecto-de-ley-para-legalizar-el-envenenamiento

🛑“HIDROVÍA” sobre el #RíoParaná👇

💥 Masivo y contundente rechazo popular al intento de legitimar la “hidrovía” sobre el Río Paraná 🚣‍♀ En la Audiencia Pública que el gobierno convocó para intentar legitimar el dragado sobre la Vía Navegable Troncal (canal central de la cuenca del Río Paraná), solo hubo menos de diez intervenciones a favor. La sociedad civil se manifestó en contra de la devastación, de la entrega de soberanía y de la privatización de la cuenca toda
📢 Lo que intentaron legitimar, el pueblo lo deslegitimó.

🌐https://aadeaa.org/no-hay-licencia-social-para-la-hidrovia/


📢#COP30 🌎👇

🤜Las deliberaciones de la #COP30🌎 tendrán lugar en la ciudad amazónica de Belém, Brazil➡️ entre el 🗓10 y el 🗓21 de noviembre .
🤜Para la conferencia #climática se espera la participación de unas 50.000 personas, entre✔️ #diplomáticos, ✔️#ministros, ✔️#empresarios,✔️#académicos y✔️ #activistas.

➡️Mas info:👇

🌐https://aadeaa.org/


⏺Aquí la nota completa👇


06-11-2025

Más episodios del podcast Eco Vida Ambiente