Cómo funcionan los sistemas de gestión de compliance en entidades no financieras

17/04/2024 42 min
Cómo funcionan los sistemas de gestión de compliance en entidades no financieras

Escuchar "Cómo funcionan los sistemas de gestión de compliance en entidades no financieras"

Síntesis del Episodio

· En la actualidad, las empresas del sector no financiero vienen adoptando modelos que les permitan minimizar riesgos empresariales, basados en regulación y buenas prácticas corporativas.

· Esto retos requieren exigencias de herramientas, técnicas acordes con su perfil de riesgo, experiencia de los profesionales a cargo de la gestión, lo que eleva los costes para su implementación.

· En este webinario trataremos sobre aquellos elementos clave que permitan armonizar un sistema de compliance, aprovechand recursos de manera eficiente, sin menoscabar el modelo.

En esta sesión abordamos estas cuestiones y explicamos de forma clara y práctica lo que supone para empresas españolas y latinoamericanas la aplicación de esta Directiva.

– Acerca de la ponente, Rosa Borjas –

Consultora especialista con más de 25 años de experiencia y desarrollo profesional en la implementación y asistencia técnica de modelos para la Gestión de Riesgos del Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Corrupción, Riesgos Tecnológicos y Cumplimiento Normativo. Implementó el Sistema de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo del Grupo Interbank – Perú bajo un enfoque basado en riesgos.

Profesora del Máster en Compliance y Riesgos en EALDE Bussines School de España y Docente en el curso de Especialización sobre GRLAFT en el Instituto de Estudios Financieros BURSEN-Perú. Presidente Co. Cap. Perú de la ACFCS y Socio de APEGRI.

Más episodios del podcast EALDE Business School | Webinars