Revolución Por Jesús (3) - Al trasluz con José de Segovia

10/08/2023 26 min
Revolución Por Jesús (3) - Al trasluz con José de Segovia

Escuchar "Revolución Por Jesús (3) - Al trasluz con José de Segovia"

Síntesis del Episodio

Aunque sus memorias se llaman "Loco por Jesús", Kent Philpott no tenía nada de "hippy". Era un seminarista bautista de 25 años, que había crecido en Oregón y el sur de California, donde había conocido algo del ambiente "beat" de Los Ángeles. Tras un corto matrimonio y su paso por las Fuerzas Aéreas, estudió psicología en la universidad de Sacramento, hasta que se convierte con un capellán bautista del ejército. Estudiaba en el seminario de Golden Gate en Mill Valley, a la vez que hacía prácticas en una pequeña congregación de Byron. Una noche de abril en 1967 le parece oír la voz de Dios en el coche mientras escucha la música de "San Francisco", que hizo un miembro de The Mamas & The Papas, pero popularizó un cantante con el seudónimo de Scott McKenzie. Le pareció que Dios le llamaba a evangelizar a los ′hippies′.

Esa primera noche en Haight, Philpott encontró a un Hare Krishna llamado David Hoyt. Le preguntó si había leído la Biblia y le dijo que sólo partes, pero que le resultaban muy confusas. Venía de un hogar roto y había estado en centros juveniles de albergue y detención hasta acabar en la cárcel de Lompoc por traer marihuana de México. Empezó a leer sobre el yoga, el budismo y la cienciología, mientras experimentaba con LSD. Se hace Hare Krishna, pero empieza a estudiar la Biblia con Philpott en la casa que compartía con una comuna lesbiana y el templo mismo, donde se unen a ellos varios Hare Krishna. Estudian la salvación por gracia en la Epístola del apóstol Pablo a los Efesios.
Al quedarse una noche dormido en el sótano del templo, Hoyt sueña que había llegado el Rapto del que le hablaba Philpott y él no había sido llevado por Jesús en las nubes. Unos días más tarde se produce un incendio con una vela del altar, que tenía a Krishna, al lado de la cama. Escapa del fuego con una biblia en la mano y cuando vienen los bomberos está de rodillas pidiendo a Jesús que le salve. Los devotos del templo culpan a David del incendio y empiezan a golpearlo cuando llega Philpott, que están a punto de estrangular, cuando le salva un bombero. Kent se lleva a David al seminario bautista, donde escucha las clases y se pasea con sus hábitos de Hare Krishna.

Escuchamos esta historia de la propia voz de Philpott, que es ahora pastor de la pequeña iglesia bautista reformada en Mill Valley, donde iban los primeros "hippies" cristianos de San Francisco. Nos introducimos en aquel ambiente con las canciones de Buffalo Springfield (For What Is Worth) y George Harrison (My Sweet Lord). Escuchamos escenas de las películas de "Forrest Gump" y "¡Aterriza como puedas!", para acabar con otro de los primeros temas de Larry Norman en su disco para Capitol del año 60, "Walking Backward Down The Stairs"...