Libro 02 - Capítulo 35

08/11/2016 17 min
Libro 02 - Capítulo 35

Escuchar "Libro 02 - Capítulo 35"

Síntesis del Episodio

En el último carro apareció una extraña ninfa, con la cara desgarrada, que decía ser Merlín, el encantador, el cual se conmovió al ver a Dulcinea convertida en rústica aldeana y decidió que la única y exclusiva manera para que Dulcinea volviese a tener la misma belleza que antes era que Sancho se debía dar tres mil trescientos azotes en las posaderas.

Sancho al oír esto le dijo a don Quijote que no pensaba dárselos ya que él no tenía ni la más mínima intención de que Dulcinea volviese a su estado natural, además dijo que si era don Quijote el que tenía tanta intención en volver a ver a Dulcinea bien que se diera él los azotes y que no se lo pidiera a Sancho ya que él no tenía culpa ninguna.

En ese momento intervino el Duque el cual dijo que si no accedía a darse los azotes no le daría el gobierno de la ínsula ya que demostraría ser un gobernador muy duro. Sancho al oír esto accedió con la condición de que él debía decidir cuándo se daría los azotes y que no deberían hacerle sangre y además dijo que no debería haber nadie que se los contara y que se tendrían que fiar de lo que él dijera.