Libro 02 - Capítulo 17

08/11/2016 22 min
Libro 02 - Capítulo 17

Escuchar "Libro 02 - Capítulo 17"

Síntesis del Episodio

Al ver don Quijote ese extraño carruaje llamó a Sancho el cual había puesto unos quesos, que acababa de comprar a unos pastores, en la celada de don Quijote, cuando este se la puso y el queso se comenzó a derretir a don Quijote se le comenzó a llenar la cara de queso derretido y pensó que se le estaban derritiendo los sesos o que estaba sudando de una manera impresionante, cuando se quito la celada y se dio cuenta le echó la culpa a los encantadores.

Don Quijote le preguntó al hombre que conducía el carro que cuál era la mercancía que llevaba, este le dijo que eran dos leones que llevaba al rey como regalo del general Orán. Además de esto les pidió que se apartaran ya que los leones estaban muy hambrientos. Don Quijote le ordenó al hombre del carro que abriese la jaula, que se iba a enfrentar a los leones porque no les tenía ningún miedo. El hombre del carro accedió pero le pidió tiempo para que él y sus compañeros se apartaran. Cuando el leonero le abrió las puertas de la jaula al león se dio la vuelta y al no ver nada interesante se volvió a acostar en la jaula ignorando completamente a don Quijote.

Don Quijote le pidió al leonero que sacase a los leones pero tras la negativa le dijo al hombre del carro que contase en todas partes la hazaña de don Quijote que a partir de esa hazaña pensaba llamarse el Caballero de los Leones.

En ese momento don Diego estaba pensando cómo era posible que don Quijote estuviese loco en actos y comportamiento mientras que cuando habla parece la persona más cuerda del mundo. En ese momento don Quijote comenzó a hablar de las diferencias entre caballeros y el ejército de la andante caballería.