Por la gracia de Dios soy lo que soy. 1 Co 15:9-11

06/08/2021 5 min

Escuchar "Por la gracia de Dios soy lo que soy. 1 Co 15:9-11"

Síntesis del Episodio

✍🏻 El apóstol Pablo fue el último testigo ocular del Cristo resucitado, siendo ésta su credencial más importante, reconociendo que “por la gracia de Dios soy lo que soy”.

🙇🏻‍♂️ Pablo se consideraba el más pequeño de los apóstoles, porque había perseguido a la Iglesia de Dios antes de ser creyente, en humildad reconoce su pecado, que había sido cruel llevando a cautiverio, castigando y dando muerte a algunos de los creyentes de la iglesia primitiva, y lo hacía porque era un fariseo celoso.

📖 En Hch 9:1-2 dice el texto bíblico “Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén”

🙌🏻 Pero ¡cuan bueno es el Señor! que derramó su gracia sobre la vida de Pablo, limpiando sus pecados, perdonandolo, cambiándolo, transformando su vida llena de odio, por amor.

🔥 Y él afirma “por su gracia soy lo que soy”, por la gracia divina era apóstol, era por la gracia de Dios que trabajaba arduamente, siendo diligente en cumplir el llamado que había recibido, pues reconoce que somos colaboradores de Dios.

🕊️ La gracia de Dios que fue evidente en el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario y en su resurrección, hoy está disponible para nuestras vidas, su favor inmerecido nos restaura, perdona y transforma por la obra del Espíritu a través de su Palabra, es por su gracia que hoy somos sus hijos, que podemos estudiar su Palabra.

📌 Por Su gracia y misericordia nos sacó de las tinieblas a su luz admirable, por su gracia nos escogió para ser testigos de su obra, para proclamar sus virtudes, por su gracia no hemos sido consumidos sino perdonados, por su gracia somos lo que somos y perseveramos en Él.

🛐 Tanto Pablo como los otros apóstoles, predicaban el evangelio de Cristo, que Jesús murió, fue sepultado y resucitó al tercer día, siendo ésta la doctrina fundamental del cristianismo. Por la gracia de Dios, Pablo no sólo había sido transformado, sino que también trabajaba arduamente para que la gracia no fuese en vano, desgastó su vida sirviendo como colaborador en la obra del Señor.

🙇🏻‍♀️ Dios nos ha llamado a ejercitar en humildad el don espiritual recibido, siendo testigos de su poder, amor, bondad y misericordia ante un mundo perdido en el pecado, como sus colaboradores, para que su gracia no sea en vano sobre nuestras vidas.