La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 9:10-18 Elección soberana de Dios

15/04/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 9:10-18 Elección soberana de Dios"

Síntesis del Episodio

Romanos 9:10-18
✍🏻 El apóstol Pablo ofrece un segundo ejemplo de la elección soberana de Dios, el primero fue Isaac, el hijo de la promesa, pero este segundo ejemplo, este segundo caso, tiene una particularidad: Dios escogió a uno de los gemelos cuando no habían nacido, no habían hecho nada ni bueno ni malo como para influir en la decisión del Padre, para que amara, es decir, para que aceptara a Jacob, ni para que odiara, que significa que rechazó a Esaú.

🕊️ Pablo inspirado por el Espíritu Santo agrega “para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama” Es importante entender que la elección soberana de Dios está sustentada en su plan, en el cumplimiento de su voluntad, Él elige y llama a quien quiere, no depende de nuestras acciones sino de su gracia.

🤷🏻‍♂️ En términos humanos, algunos pudiesen pensar que es injusto que Dios tenga misericordia de unos si y de otros no, pero la respuesta contundente de Pablo es ¡No!

🛐 La verdad es que todos merecíamos la condenación eterna, pero Dios extiende su misericordia sobre quien quiere, la salvación depende de Dios no de nosotros, y gracias al Señor por eso. Porque todos nos desviamos, nos descarriamos, no hay justo ni aun uno, no merecemos la misericordia, no podemos hacer nada al respecto para ganarla, no hay obras que podamos hacer para alcanzarla.

✝️ Para quien objeta que es una injusticia, la justicia divina nos condenaría por la eternidad al infierno, pero Dios decidió derramar su misericordia y su gracia, que por definición son inmerecidas, sobre miles de millones de personas al costo de sacrificar a su propio Hijo.

🙌🏻 R.C. Sproul dijo “de una humanidad de personas culpables, Dios decide soberanamente conceder misericordia a algunos de ellos”, los demás reciben justicia, tal como le ocurrió a faraón, su corazón fue endurecido por Dios con el propósito de engrandecer su nombre, para libertar a su pueblo con grandes juicios, con señales y maravillas, Ex 7:3-4

🙇🏻‍♀️ Agradezcamos al Señor que hoy tenemos la oportunidad de escuchar su Palabra, de arrepentirnos y volvernos a Él, esto es una muestra de su misericordia sobre nosotros.