La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 8:28-30 Todo nos ayuda para bien

10/04/2021 3 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 8:28-30 Todo nos ayuda para bien"

Síntesis del Episodio

Romanos 8:28-30
❤️ La frase con la que inicia este pasaje, se refiere a un conocimiento general de todos los cristianos, que se ha convertido en una realidad por el Espíritu: “y sabemos que a los que aman a Dios”. Nosotros le amamos, porque él nos amó primero.

✍🏻 Continúa el apóstol Pablo diciendo “todas las cosas le ayudan a bien”, es decir, conocemos que todas las situaciones que nos ocurren, buenas o malas, no sólo están bajo el control Soberano de Dios, también nos benefician, nos ayudan a bien.

🗣️ “Esto es a los que conforme a su propósito son llamados”, y aquí el término llamado, es quien escuchando el mensaje de salvación atendió a la voz de Dios.

📌 El apóstol Pablo resume el proceso en cinco pasos:
1️⃣ Dios nos ha conocido, aún desde antes de la fundación del mundo.
2️⃣ Dios nos ha predestinado para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo.
3️⃣ Dios nos llamó a través de su Espíritu.
4️⃣ Al llamarnos nos justificó, acreditándonos la justicia de Cristo por medio de la fe, ahora nos declara justos como si nunca hubiésemos pecado.
5️⃣ Nos ha glorificado, al vernos en la persona de Cristo, para Dios la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros es un hecho consumado, la situación actual en la que nos encontramos es temporal, nuestra eternidad está con el Señor, si es que hemos atendido a su llamado.

🙌🏻 Tanto las circunstancias difíciles como las fáciles, las alegres y las tristes, las prósperas y las de pobreza, la salud y la enfermedad, las tormentas y las bonanzas, la comodidad y el sufrimiento, tanto la vida como la muerte, están bajo la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta, porque contribuye con nuestro crecimiento y edificación espiritual .

🙇🏻‍♀️ Confiemos en el Señor porque Él tiene cuidado especial de nosotros, aprendamos a depender de Él porque nos ama con amor eterno, no hay mejor lugar en que podamos estar que en su presencia.