La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 5:3-5 El fruto de las tribulaciones

18/03/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 5:3-5 El fruto de las tribulaciones"

Síntesis del Episodio

Romanos 5:3-5
✍🏻 El apóstol Pablo sabía que las tribulaciones y dificultades para aquellos que no han decidido aún confiar en Cristo como Salvador, producen angustia, desesperación, depresión. Pero para aquellos que hemos decidido por la fe confiar en Cristo, siendo justificados en Él, tenemos Paz para con Dios; y en medio de la tribulación, de las pruebas, daremos fruto de paciencia, gozo y esperanza.

🕊️ Dios permitirá las dificultades en los creyentes, para podar los pámpanos, y que unidos a la vid, que es Cristo, podamos llevar mucho fruto.

📖 1 Pe 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

🙌🏻 Las dificultades no debilitan la fe del cristiano, todo lo contrario, la fortalece, dando como resultado la esperanza, tenemos la seguridad de Su presencia en nuestras vidas, el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

🛐 Las aflicciones producen perseverancia y la perseverancia traerá templanza, dominio propio, el carácter aprobado por Dios, cuyo resultado final es la esperanza bienaventurada de un futuro seguro en Dios.

🍃 Esta esperanza nunca nos defraudará, ni nos traicionará, nunca nos avergonzará, porque está cimentada en la roca de nuestra salvación, que es Cristo. Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por su Espíritu Santo que nos fue dado.

🕊️ El Espíritu nos fue dado a todos los creyentes y confirma en forma viviente la realidad del amor del Padre en el corazón de sus hijos. Cuando somos probados, el estar conscientes del inmensurable amor de Dios para con nosotros, nos provee de paz, de estabilidad, de gozo, manifiesto en la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones.

📖 1 Jn 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”

🙇🏻‍♀️ Cualquiera sea la prueba que estemos atravesando, tenemos la convicción de que todos los que hemos sido justificados por medio de Cristo, tenemos paz para con Dios, gozamos de Su gracia, de Su favor inmerecido, y la esperanza bienaventurada de un futuro seguro en Él, por su amor que se hace real en nuestras vidas por el Espíritu Santo que mora en nosotros, que nos fue dado.