La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 5:20-21 La Ley y la Gracia

23/03/2021 3 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 5:20-21 La Ley y la Gracia"

Síntesis del Episodio

Romanos 5:20-21
✍🏻 El apóstol Pablo culmina este capítulo 5 explicando la función de la Ley, diciendo: “la ley de introdujo para que el pecado abundase”. La ley en sí misma no es pecado, pero por su declaración se hizo manifiesta la abundancia de pecado.

📜 La ley entregada a Moisés tuvo como propósito reconocer el pecado como transgresión. Es como el diagnóstico de un médico, si la persona padece una enfermedad, el médico en su diagnóstico va a reconocerla a través de los síntomas. El pecado existía aún antes de la ley, pero a través de ella se reconoce y declara la transgresión.

📖 Ga 3:24 “La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él” (TLA)

⚖️ La ley nos hace saber que somos pecadores y que necesitamos la gracia divina, porque por nuestras propias fuerzas es imposible, no tenemos nada que ofrecer ante Dios para agradarle. Nos correspondía la condenación, la muerte eterna, como justo pago por nuestras transgresiones, “más cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia”

✝️ El Padre celestial nos otorgó Su don de gracia en Cristo, y en Su obra redentora, podemos participar de la justificación divina por la fe, quedando excluido todo aquel que actúa en incredulidad.

🍃 No importa que tan grande sea el pecado, la gracia de Dios lo supera y excede en forma abundante para el corazón arrepentido que se acerca por la fe.

🙌🏻 Así como el pecado reinó para muerte, reine la gracia de Dios por la justicia para vida eterna mediante la obra de redención, propiciación y reconciliación de nuestro Señor Jesucristo.