La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 5:2 La oración y esperanza en Dios

17/03/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 5:2 La oración y esperanza en Dios"

Síntesis del Episodio

Romanos 5:2
✝️ A través de la justificación por medio de Cristo tenemos paz para con Dios, y también tenemos acceso a Dios mediante la oración. Como hijos del Padre celestial podemos acercarnos “confiadamente ante el trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”, He 4:16

🛐 Podemos dirigirnos a Dios en oración en cualquier momento, cualquiera sea la circunstancia y cualquiera sea el motivo, puede ser por nosotros mismos, por nuestros familiares, amigos, seres queridos; a través de los méritos redentores de Cristo Jesús, y el Padre escuchará nuestras oraciones.

📖 Ef 6:18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”

🕊️ Tenemos la convicción de que al orar, Dios nos escucha y nos responderá. Claro, que no significa que su respuesta siempre sea afirmativa, pues como buen padre en ocasiones nos dirá que no, cuando no nos conviene, Él obrará de acuerdo a Su voluntad y no la nuestra ¡Y que bueno! Porque la voluntad de Dios es la única buena, agradable y perfecta.

🍃 Y en Su voluntad, en Su paz, al disfrutar de una comunión cercana con el Creador, tendremos esperanza, somos copartícipes de la gloria de Dios, nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

📖 Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”

🙌🏻 Antes, estábamos muertos en delitos y pecados, destituidos de la gloria de Dios, a expensa del juicio de ira divina, pero ahora, que hemos sido reconciliados con Dios tenemos una esperanza futura, la segunda venida de Cristo, el arrebatamiento de su iglesia, la vida eterna. Tenemos algo asegurado por lo cual esperar.

🤷🏻‍♂️ Lamentablemente, el mundo, la sociedad actual, tiene muchas comodidades pero viven sin esperanza y sin fe, lo que ha llevado a la formación de diversos movimientos en su búsqueda, tratando de conseguir la esperanza futura apartados del Creador, conduciéndolos a los excesos, a los vicios y a la inmoralidad, callejones sin salida, sin oportunidad de solución humana.

🙇🏻‍♀️ Pero los creyentes, tenemos la esperanza bienaventurada, un futuro glorioso en Jesús, confiados tenemos paz para con Dios, sabiendo que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien, y cualquier situación o circunstancia, petición o agradecimiento, lo podemos llevar al Padre en oración y súplica en el espíritu.