La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 3:21-24. La Justicia de Dios en Cristo

08/03/2021 3 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 3:21-24. La Justicia de Dios en Cristo"

Síntesis del Episodio

Romanos 3:21-24
✍🏻 El apóstol Pablo venía exponiendo que por las obras de la ley nadie puede ser declarado justo ante Dios, todo lo contrario, la ley nos da conocimiento de pecado. Y hace un contraste cuando inicia está sección diciendo “pero ahora”, para hacer notar la diferencia, porque se ha manifestado la Justicia de Dios.

🗣️ Ningún ser humano ha podido, ni podrá cumplir la ley a cabalidad para ser aceptado ante Dios y el sistema Mosaico, la ley sacrificial apuntaba a Cristo, los profetas también hablaron de Él.

📖 Is 53: 6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros” y el v.10 “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada”

🙌🏻 La justificación divina ha sido provista por gracia para todos aquellos que creemos en Jesucristo.

✍🏻 Charles Hodge definió “es esa justicia de la cual Dios es el autor, y que está disponible ante Él, que satisface y asegura Su aprobación”

✝️ En el perfecto sacrificio de Cristo tenemos la redención, el pago de rescate por nuestro pecado, en su muerte, por su sangre derramada somos limpios de todo pecado, somos justificados, declarados justos ante Dios. Ahora Dios nos ve a través de la obra de Cristo, porque al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para así en Cristo hacernos a nosotros justicia de Dios. 2 Co 5:21

🛐 Todos hemos pecado y estamos apartados de la gloria de Dios, por nuestros propios medios es imposible llegar al cumplimiento de la ley, pero por la fe en Jesucristo, somos justificados, podemos acercarnos confiadamente ante Su presencia, en Él tenemos la seguridad, la convicción de la salvación, Él es la roca eterna, la fuente de nuestra salvación. En agradecimiento, vivamos en obediencia y santidad a Él, con la ayuda del Espíritu Santo.