La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 2:25-29. La circuncisión del corazón

02/03/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 2:25-29. La circuncisión del corazón"

Síntesis del Episodio

Romanos 2: 25-29:
📜 Los judíos confiaban en la ley de Moisés y la circuncisión era como una señal, un símbolo de creer en esa ley. Para ellos transgredir la ley estando circuncidados era una deshonra, y el argumento del apóstol Pablo es que la confianza depositada en el rito, en sí mismo, es inútil, puesto que conocer la ley y no cumplirla, es peor que no conocerla.

💍 Es como si una persona pierde su anillo de matrimonio, esto no lo hace estar soltero (a), porque el anillo es simplemente un símbolo; lo que realmente importa es el compromiso realizado con el cónyuge. Si esta persona aún con el anillo de matrimonio es infiel a su pareja, pasa a ser una deshonra.

🛐 La verdadera circuncisión es la del corazón, un cristiano genuino es aquel que crece en el conocimiento de la Palabra día a día, y en la misma proporción crece en obediencia y santidad. Seguir las normas superficialmente es señal de un corazón que no camina en rectitud ante Dios.

🧠 Hoy, lamentablemente,muchos de los que se hacen llamar cristianos viven conforme al mundo, cumplen con ciertos lineamientos, leer un versículo bíblico, publicar uno eventualmente en la redes o participar en alguna actividad dentro de la iglesia, pero su esquema, su estructura de pensamiento sigue siendo igual a la del mundo, por lo que su corazón aún sigue contaminado con las costumbres, modas, ideologías que el mundo ofrece y hasta las defienden, porque no le ven nada de malo en hacer lo mismo que el mundo hace.

📖 Is 29:13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”

🙇🏻‍♀️ El verdadero cristiano está apartado para Dios del mundo, dedicado al Señor, vive en santidad y obediencia para agradar a aquel que lo rescató, que lo redimió, a Dios, quien discierne los pensamientos y las intenciones. He 4:12.

✝️ No existe ningún rito o costumbre, obra o norma que nos lleven al cielo, sólo el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, nos justifica y su Espíritu Santo nos transforma cada día, para parecernos más y más a Él, para que su temor crezca en nosotros.