La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 16:17-20 Exhortación ferviente, en amor.

23/05/2021 5 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 16:17-20 Exhortación ferviente, en amor."

Síntesis del Episodio

Romanos 16:17-20
✍🏻 El apóstol Pablo expresa su última exhortación de esta epístola en un tono ferviente, en amor, porque todo aquello que se aparta de la sana doctrina terminará por causar división y tropiezo, al abandonar la verdad de Dios, no durarán ni la paz, ni la unidad entre creyentes.

⚠️ Dicha advertencia, tiene como propósito alertar a los cristianos, que estén vigilantes, que se fijen, que tengan cuidado de aquellos que se hacen pasar por hermanos pero causan divisiones, conflictos, problemas, quienes con palabras suaves, lisonjeras; que son adulaciones, palabras agradables al oído; se apartan de la sana doctrina, para enseñar y engañar a los incautos o ingenuos, no sirviendo al Señor sino a sus propios vientres, es decir, a sus propias pasiones, orgullo y arrogancia. La exhortación de Pablo, es contundente, “que os apartéis de los tales”

📖 2 Ti 4:3-5 dice “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”

⏳ Entendemos que en nuestro tiempo, esta es una realidad, hay muchos que tuercen las Escrituras, sacando de contexto pasajes bíblicos para su propio beneficio, para agradar a los oyentes, apartándose del sentido real de la Palabra de Dios, dejando de lado la sana enseñanza, la sana doctrina, para complacer a sus oídos con palabras suaves, filosofías humanas, huecas sutilezas, donde para ellos lo malo ya no es tan malo, ni lo que Dios llama bueno es agradable o deseable, apartando a sus oyentes del camino angosto, del arrepentimiento genuino, de la vida en santidad y obediencia a Dios. De los tales, hay que apartarse porque no sirven al Dios vivo, sino a sus intereses egoístas.

🛐 Pablo enfatiza la obediencia de los romanos, gozándose de su buena fama. Esta característica debe ser evidente en la vida de cada creyente, la sumisión a Dios se reflejará en nuestro testimonio, y es precisamente esa obediencia al Señor que nos llevará a querer conocerle cada día más, a crecer en su Palabra, a ser sabios para el bien, a no mezclarnos o participar del mal.

📖 En 1 Co 14:20 dice “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar”

🙇🏻‍♀️ Permanezcamos firmes, confiando en el Dios de paz, creciendo en el conocimiento del Señor, en la gracia de Jesucristo, escudriñando las Escrituras, transformando nuestro entendimiento por la obra del Espíritu Santo, perseverando en la sana doctrina, soportando las aflicciones y cumpliendo el ministerio al cual fuimos llamados.