La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 15:25-28 Bendecidos para bendecir

20/05/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 15:25-28 Bendecidos para bendecir"

Síntesis del Episodio

Romanos 15:25-28
✍🏻 El apóstol Pablo reitera su intención de ir a visitar a la iglesia en Roma, como lo había mencionado en el capítulo 1 versículos del 11 al 13 de esta epístola. Pero antes le era necesario pasar por Jerusalén para llevar una ofrenda de las iglesias de Macedonia y Acaya, para ayudar a los pobres de entre los santos que estaban en Jerusalén.

🙌🏻 Pablo utilizó la palabra koinonía para la ofrenda, describiendo todo lo que los creyentes podían compartir: la Palabra de Dios, la oración, la cena del Señor y los bienes materiales.

⛪ Las iglesias de Macedonia y Acaya sentían el deber y el privilegio, se sentían deudores de contribuir para las necesidades materiales de la iglesia en Jerusalén que tenía problemas económicos, probablemente porque estaba siendo perseguida, reconociendo lo que Jesús dijo en Jn 4:22c “porque la salvación viene de los judíos”

📖 Pablo deja constar la insistencia de la iglesia de Macedonia en 2 Co 8:1-5 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios”.

🛐 Todas las bendiciones que hemos recibido del Señor son para compartirlas, en el pasaje de Romanos las iglesias de Macedonia y Acaya habían recibido bendición espiritual, el evangelio de Cristo de la iglesia de Jerusalén, y querían retribuir con bendiciones materiales que ellos tenían, para proveer para las necesidades del pueblo de Dios.

🙇🏻‍♀️ Cuando Dios nos bendice espera de nosotros una actitud similar a la de la iglesia de Macedonia, estar prestos, dispuestos para bendecir a los necesitados, para compartir de lo que Él nos ha dado con sabiduría, primeramente para los de su cuerpo, la familia de Dios, y luego para hacer la obra de misericordia con los que padecen necesidad aunado a la predicación del mensaje de salvación.

🙌🏻 2 Co 9:7 dice “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” Dios nos bendice para que seamos de bendición.