La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 13:8-10 Nuestras relaciones personales

06/05/2021 3 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 13:8-10 Nuestras relaciones personales"

Síntesis del Episodio

Romanos 13:8-10
✍🏻 El apóstol Pablo aborda nuestras relaciones personales como tema de la vida práctica cristiana, y dichas relaciones tendrán un cambio radical como resultado de haber sido transformados por el evangelio. Al experimentar el amor de Dios, que entregó a su Hijo unigénito a pagar el precio de nuestro pecado, de nuestras iniquidades y transgresiones, tenemos como deuda el amar a nuestro prójimo.

📖 1 Jn 4:11 “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”

🙌🏻 Ahora bien, ¿En qué consiste el amor al prójimo? Es un amor práctico que cumple los preceptos de la ley, quien ama a sus semejantes, no les roba, ni calumnia, ni mata, ni codicia, no adultera. Pero ¿cómo es esto posible? Con el poder del Espíritu Santo, que nos permite vivir y cumplir el mandato.

🛐 Y no sólo se trata de una actitud pasiva que intenta no hacer daño, el amar a nuestro prójimo es procurar su bien de manera activa, es un amor que se demuestra con acción, en servicio, aún sacrificando lo suyo propio para socorrer al que está en necesidad o tribulación. El amor no hace mal al prójimo así que el cumplimiento de la ley es el amor.

❤️ Toda la base moral y ética cristiana se fundamentan en amar a Dios por sobre todas las cosas, de todo corazón, con toda el alma y las fuerzas, y al encontrar significado en Él, porque somos sus hijos, porque Él nos amó con amor eterno prolongando su misericordia sobre nuestras vidas, donde le amamos porque Él nos amó primero, consecuentemente, amaremos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, siendo mucho más que una emoción pasajera o un sentimiento titubeante, amaremos como decisión para agradar a Dios, procurando el bien de nuestros semejantes, sirviéndoles, siguiendo el ejemplo de Cristo.

📖 En Jn 13:34 Jesús dijo “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”

🙇🏻‍♀️ Como cristianos estamos en deuda, debemos mostrar amor a nuestros semejantes, en nuestro día a día reflejar el amor de Dios, el amor de Cristo que fue sacrificial a cada persona que tratamos.