La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 11:25-36 Su misericordia

27/04/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 11:25-36 Su misericordia"

Síntesis del Episodio

Romanos 11:25-36
✍🏻 El apóstol Pablo explica que la ceguera de Israel, su endurecimiento es parcial, puesto que hay un remanente fiel. Y completa el argumento citando Jeremías 31 que refiere el nuevo pacto establecido en Cristo, quien vino de Sion como el Libertador.

📖 Lucas 22:20 dice “De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”

✝️ Una vez su sangre fue derramada en la cruz, el antiguo pacto con sus rituales se dio por terminado, instituyéndose en Él, el nuevo pacto, libertándonos de la esclavitud del pecado.

🙌🏻 Y Pablo retoma la exhortación contra la arrogancia, pues todos éramos desobedientes, fuimos sujetos por Dios a desobediencia para mostrar su misericordia, tanto judíos como gentiles, ninguno merecía su perdón.

🙇🏻‍♀️ Pero ¡Que maravillosa es la misericordia de Dios! que se renueva cada mañana, por la cual no hemos sido consumidos, por su misericordia envió a Cristo a pagar el precio de nuestra culpa, por su misericordia nos perdona de todo pecado, su misericordia nos transforma por la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

👑 El mensaje de Pablo es que Dios en su soberanía, por su gracia y su misericordia está llevando a cabo su plan de salvación, tanto para judíos como para gentiles. Al final de los tiempos, todos los redimidos de toda tribu, lengua y nación adoraremos por la eternidad al Cordero Inmolado, proclamando el Señorío de Cristo por los siglos de los siglos.

🔥 Al ver la majestuosidad del Creador, su misericordia, su gracia inmerecida, su soberanía y la ignorancia y pequeñez del hombre, Pablo no tiene otra opción que adorar a Dios, exaltar sus atributos y hacemos bien en acompañarle. Los versículo 33 al 36 de Romanos 11 dicen “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”