La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 10:9-13 Creer y confesar

21/04/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 10:9-13 Creer y confesar"

Síntesis del Episodio

Romanos 10:9-13
🕊️ Dios hizo todo lo que había que hacer para salvarnos, envió a Cristo a cumplir la ley, siendo sin pecado por nosotros lo hizo pecado, el justo por los injustos, pagando el precio de nuestras transgresiones en la cruz y resucitándolo al tercer día para salvarnos. La respuesta que podemos dar ante tal acto de amor de bondad, de misericordia y gracia, es creer y confesar.

🗣️ Pablo expone que la salvación es por gracia, por medio de la fe y demanda confesar, porque la confesión verbal hace evidente la fe. De la abundancia del corazón habla la boca, no existen los cristianos secretos, el verdadero creyente se caracterizará por una confesión e identificación pública con Jesús, no se avergüenza de su Señor.

🛐 Es importante recalcar que no se trata sólo de la oración de un día, sino de un estilo de vida, creyendo y confesando que Jesús es el Señor, el Verbo encarnado, Dios Hijo, que vino a salvar a su pueblo, cuyo sacrificio fue completo y suficiente. Cuando Cristo dijo en la cruz consumado es, estaba anulando el acta que nos era contraria, todos los que en Él creemos, no seremos avergonzados, Dios nos declarará inocentes, sin culpa en el día del juicio.

🤔 Ahora bien, ¿qué implica creer que Jesús es el Señor? El pastor Sugel Michelen afirma al respecto que “no se trata sólo de asentir con el intelecto, el verdadero cristiano es aquel que ha levantado la bandera blanca de rendición y se ha sometido a Jesús como el Soberano de su vida”

✝️ Antiguamente, la palabra Señor se refería a Dios, Pablo utiliza este término para recalcar o enfatizar la divinidad de Cristo, teniendo como implicación que aquel que le reconoce como tal, está afirmando que Jesús es su amo, su dueño, el Soberano gobernante de su vida. Para los cristianos, nuestra vida ya no nos pertenece, ya no es nuestra, ahora le pertenece a Cristo.

📖 Jesús dijo en Lc 9:23 “si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.

🙌🏻 Y es interesante que hay que tomar la cruz cada día, lo que quiere decir, es que el cristianismo implica una vivencia diaria, continuamente creer y confesar, haciendo morir nuestro ego, orgullo autosuficiencia, porque no es nuestra voluntad, méritos, esfuerzos o nuestra vida, es Jesús el Soberano, son sus méritos, es su voluntad la que cumplimos.

🌎 El evangelio está disponible para todo aquel que cree, que invoca el nombre del Señor, sin distingo de raza, etnia, estatus social, académico o posición económica.

🙇🏻‍♀️ Decidamos hoy invocar el nombre del Señor, creer en la obra suficiente y completa de Cristo. Confiemos, descansemos en nuestro Señor y Salvador, sólo Él puede rescatarnos, cambiar el corazón de piedra y librarnos del castigo eterno.