La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 10:1-4. El anhelo del apóstol

19/04/2021 3 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 10:1-4. El anhelo del apóstol"

Síntesis del Episodio

Romanos 10:1-4
✍🏻 El anhelo del apóstol Pablo es la conversión de su nación. A pesar de que los judíos le habían perseguido sin misericordia, Pablo deseaba que ellos se convirtieran al evangelio, no estaba contento con que ellos tropezaran en la piedra de tropiezo que es Cristo, y su deseo se convirtió en acción, oraba a Dios por ellos, para que pudiesen alcanzar salvación por la fe en Jesús.

🤔 Lo que nos lleva a reflexionar ¿Cómo mostramos el amor por los perdidos? ¿Estamos orando para que nuestra nación proceda al arrepentimiento?

🗣️ El apóstol Pablo reconoce el celo que tiene el pueblo de Israel por Dios. Que ese celo no está fundamentado en el conocimiento completo de Él, puesto que ignoran la justicia de Dios, intentando establecer la suya propia, través de las obras. Y Pablo reconoce tal situación porque era exactamente su experiencia antes de la conversión, Saulo de Tarso, era un notable perseguidor de los cristianos amparado en la ley antes de que Jesús le confrontara camino a Damasco, Hch 9:1-20.

✝️ Ahora bien, la explicación de que el pueblo de Israel tropezara en Cristo, se halla en el versículo 4, “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” La ley sacrificial dada a Moisés y todos los profetas apuntaban a Cristo, a su sacrificio perfecto, el cordero que se inmoló por amor a nosotros, en su muerte y resurrección somos justificados por la fe, Él pago el precio completo por nuestro pecado. La salvación está disponible al que se acerca arrepentido, reconociendo a Jesucristo como el suficiente Salvador.

🤷🏻‍♂️ Así como en el caso de los judíos, hoy muchos quieren acercarse a Dios por sus propios méritos, con sus fuerzas, ofreciendo sus obras. Algunos consideran que tienen un compromiso religioso con Dios, cumple con algunas de las disciplinas, oran, eventualmente leen la Palabra, escuchan alguna prédica, cantan alabanzas, mantienen apariencia de piedad o incluso viven un activismo religioso, pero Dios no es el centro de sus vidas, quieren imponer su propia justicia sin considerar a Cristo.

🙇🏻‍♀️ Reflexionemos si en verdad Dios es quien gobierna nuestras vidas, si realmente Jesucristo es nuestro Señor y Salvador, lo cual se traducirá en una genuina obediencia, en una vida de adoración en espíritu y en verdad.