La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 1: 1-2. Siervo de Jesucristo

17/02/2021 3 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. Ro 1: 1-2. Siervo de Jesucristo"

Síntesis del Episodio

Ro 1: 1-2 ✍🏻 Pablo, el autor de esta carta a los romanos, se identifica en primer lugar como siervo de Jesucristo, que proviene del original “doulos”, que significa esclavo, una persona que pertenece a otra, y empleaba este título con gusto gozandose en la imagen de un esclavo que por amor se sujeta a su amo de por vida.

🙇🏻‍♂️ Pero también se identifica como apóstol, alguien enviado con autoridad delegada a través del llamamiento que Dios le había realizado.

🙌🏻 Y agrega que había sido “apartado para”, no dice que estaba apartado de algo, sino apartado para la predicación del evangelio. El “para” le da sentido y propósito a la separación.

📜 En algunas ocasiones, cristianos hacen énfasis en estar separados de algo, y en este caso el creyente que se separa de algo tendrá una vida espiritual árida, tendiendo a convertirse en legalista, siendo capaz de desglosar una larga lista de cosas que no hace, como si se tratase solamente de la vida sacrificial en la cual se dejan cosas.

📖 1 Tesal 1:9 “porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”

🛐 Al darle sentido a la separación, se podrá disfrutar del gozo de la salvación, al separarnos para Cristo, automáticamente todo lo demás pierde importancia, y la vida en santidad y obediencia se llevan a cabo en amor, por elección y no por obligación.

📖 El evangelio, las buenas nuevas de salvación, fue prometido a lo largo de todo el Antiguo Testamento, cuyo mensaje está contenido en Jn 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

📖 1 Jn 4: 19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”

🙇🏻‍♀️ Entreguemos nuestra vida a Dios, vivamos rendidos ante Él, separados para Él, por su amor con que nos amó, disfrutemos de Su presencia y del gozo de Su salvación.