La Justicia de Dios y la vida cristiana. La promesa realizada mediante la fe

14/03/2021 4 min

Escuchar "La Justicia de Dios y la vida cristiana. La promesa realizada mediante la fe"

Síntesis del Episodio

Romanos 4:13-17
✍🏻 El apóstol Pablo describe que Abraham recibió la promesa por la fe, para que sea por gracia.

🕊️ Ahora bien, responder con fe a la promesa de Dios, no nos hace merecedores de la misma, puesto que la promesa brota de Su gracia, de Su disposición de favorecernos cuando merecíamos su ira, cuando estábamos muertos en delitos y pecados. La fe es respuesta por colocar la confianza plena en Dios, que va de la mano de Su gracia, recibiendo únicamente la promesa a través de ella.

📖 Ef 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

✝️ Nosotros no podemos hacer méritos para ganar el favor divino, Su gracia salvadora la recibimos únicamente por la fe, la confianza en Jesucristo como Salvador, creyendo que su sacrificio perfecto satisfizo la ira divina por el pecado, y ahora está sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. He 7:25, Ro 8:34.

🛐 Las buenas obras para las cuales fuimos creados serán resultado de haber recibido Su gracia, Su salvación. No podremos ganar el cielo con nuestras propias fuerzas, solo alcanzaremos la promesa por la fe. En el caso de Abraham, de su fe, para que estuviera garantizada para toda su descendencia, todos los que ejercitan la fe en Dios.

🙌🏻 Si la promesa fuese solo para los que guardan la ley, pues nadie sería salvó, porque los gentiles no recibimos la ley y los judíos no pudieron cumplirla, pero, “si sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”, (Ga 3:29) porque Abraham es padre de todos nosotros por la fe en Dios.

🤔 Reflexionemos sobre el estado en el que se encuentra nuestra fe, ¿Ha crecido aún en este tiempo de dificultad, de necesidad, de pandemia? ¿O se ha visto menguada?

🙇🏻‍♀️ Pongamos nuestra confianza plena en Dios, escudriñemos Su Palabra diariamente, no podremos crecer en Él mientras no le conozcamos, oremos en todo tiempo, y todo lo que hagamos sea para la gloria de Su nombre.