Contradicciones de negar la resurrección. 1 Co 15:29-32

10/08/2021 3 min

Escuchar "Contradicciones de negar la resurrección. 1 Co 15:29-32"

Síntesis del Episodio

✍🏻 La resolución de todas las cosas tiene su origen en la resurrección de Cristo, como lo estudiamos en el devocional de ayer, pero ¡qué contradicción se experimenta al negar la resurrección!

🛐 El apóstol Pablo le escribe a los corintios, ¿para qué se bautizan si no hay resurrección? y aunque este pasaje ha tenido diversas interpretaciones, es claro, que el bautismo en los creyentes, nos identifica con Cristo; en su muerte, para morir al mundo con sus placeres; y nos identifica con su vida, para ser vivificados en Él, para la esperanza de la vida eterna, pero aquellos que niegan la resurrección ¿para qué se bautizan? si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra fe.

🙌🏻 Si realmente no hubiese resurrección, entonces es incongruente que Pablo junto a los apóstoles y los hermanos de la iglesia primitiva estuvieran dispuestos a sufrir persecución, azotes, maltratos, injusticias, enfrentarse a fieras, padecer hambre y toda clase de necesidad, si no hubiese recompensa, si no hubiese esperanza de vida eterna.

🙇🏻‍♂️ Pablo literalmente exponía su vida a constantes peligros por causa del evangelio, aún hoy, hay creyentes siendo perseguidos, encarcelados, enjuiciados injustamente por causa de Cristo, y nosotros, ¿estamos padeciendo afrenta por causa del evangelio? o ¿estamos preocupados por nuestras comunidades en la vida terrenal?

🔥 El argumento del apóstol Pablo es que si no hay esperanza más allá de la muerte, entonces no hay que considerar ningún juicio, si sólo la vida se reduce a los días que estamos bajo el sol, comamos y bebamos porque no habrá diferencia.

🙇🏻‍♀️ Gracias a Dios tenemos esperanza en Él, por la muerte y resurrección de Cristo, podemos vivir confiados en que llegará el día donde estaremos por la eternidad ante la presencia de nuestro Creador ¡cuán glorioso será ese momento!