UNGIDOS PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES

14/09/2021 7 min

Escuchar "UNGIDOS PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES"

Síntesis del Episodio

En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
Eclesiastés 9:8 RVR1960
Ungidos para alumbrar a las naciones
Veíamos la semana pasada y está que somos llamados a alumbrar, Jesús dijo vosotros Sois la luz del mundo. Pero esa Luz y el brillo de un hijo de Dios, no proviene de sí mismo, eso es algo que no debemos olvidar, Jesús nos rescató, nos puso nombre para que seamos lámparas que alumbran en Su nombre, porque El es la luz del mundo. Nuestro brillo proviene de la luz de Cristo que está en nosotros. Es una gran responsabilidad, cumplir nuestro llamado a ser luz, Si te estás preguntando cuál es el llamado de Dios para tu vida debes saber que ese llamado está explícitamente expresado en su Palabra para todos los llamados de su nombre.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres.”  te invito a reflexionar conmigo hoy, los hombres y mujeres  que están a tu alrededor reciben el beneficio de tu luz. ¿Está ardiendo y  alumbrando en ti ,la lámpara del Espíritu Santo? La oscuridad del mundo está siendo  anulada con tu vida y su ministerio. El Señor Jesús dio testimonio de su luz.  ¿Estas cumpliendo tu llamado de ser luz para el mundo? Los que entan  en contacto contigo ¿pueden ver la  luz del Señor en tu vida? 

Para que eso ocurra  es importante el aceite en nuestras lámparas, es decir la unción del Espíritu Santo de Dios en nosotros. Es la única manera,  de poseer   la capacidad de alumbrar. Para que ardamos tiene que estar el fuego del Espíritu en nosotros. Por eso Pablo le decía a Timoteo: “Aviva el fuego del don de Dios que está en ti.” Y a los tesalonicenses les decía: “No apaguéis el Espíritu.”